Desde Estados Unidos: Sergio Massa anunció un nuevo crédito para seguridad alimentaria y criticó a Milei

«Es para reforzar el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social”, sostuvo el Ministro de Economía. Y agregó que: «el programa tiene dos objetivos: la seguridad alimentaria que será enfocada en la Tarjeta Alimentaria y el programa de Asignación Universal por Hijo (AUH)». Es decir, de los 1300 millones nuevos, el financiamiento para esta área está valuado en US$ 450 millones de dólares.

Otros US$ 200 millones se destinarán al comercio exterior de las pymes. En este sentido el candidato a presidente dijo: «Se van a operar a través del BICE para pre financiamiento para Pymes de exportaciones e importaciones para garantizar el crédito en importaciones y liquidar divisas…»

La última porción del crédito es aportado por el BID para la modernización de la represa en Salto Grande. «Con el BID terminamos la firma de contratos para la obra del puente Corrientes-Chaco y para la ampliación de Salto Grande que nos permite mejorar en términos de huella de carbono las instalaciones», explicó el dirigente peronista.

Además, ya adelantó que el gobierno está tomando medidas para paliar la inflación, mejorar el bolsillo de los argentinos y que nadie más se vea afectado. ¿Cuáles serán esas medidas? Aquí aclaró que la devaluación fue una imposición del FMI para acceder al crédito.

 

 

Crítica a Milei

Además, tuvo tiempo para criticar a quien parecería el candidato más fuerte a quedarse con el sillón presidencial: Javier Milei.

Dijo que le preocupa que se constituya un modelo económico con una moneda extranjera. Reafirmó la importancia de «luchar» con el peso argentino. «Supongo que algún permiso habrán tenido quienes hoy ofrecen a los argentinos la dolarización y no será solo un cuentito», fue contundente.

 

Mirá la conferencia de prensa completa en: