Históricas: las murciélagas campeonas del primer mundial femenino de fútbol para personas no videntes

«Las murciélagas» es un equipo de fútbol conformado por mujeres no videntes. Durante las últimas semanas participaron de un mundial femenino y se consagraron como campeonas al ganarle a Japón por 2-1.

El mundial fue organizado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA). Es el primero y se jugó en Birmingham, Inglaterra.

Las murciélagas formaron parte del grupo B: le ganaron a Alemania (3-0), derrotaron a India (4-0) y empataron en cero con Austria. En semifinales aplastaron a Suecia por 3 a 0.

«Aún no me doy cuenta de lo que realmente está pasando o de lo que acabamos de hacer. Es una alegría tan tremenda que creo que me va a explotar el corazón», comentó Yohana Aguilar, delantera del equipo. Además, fue autora de uno de los dos goles.

Cabe destacar que las selecciones ya se habían enfrentado en otras dos oportunidades y habían sido victorias para el equipo asiático.

 

Cómo está conformado el equipo

Las chicas son dirigidas por Gonzalo Abbas. Ellas se llaman: Melody Álvarez, Florencia Massenzana, Barreneche Gracia Sosa, Micaela Segovia Aguilar, Melisa Alejandra Flores, Elena Iris Quinteros, María Constanza Carrizo, Agustina Medina Páez y Guillermina Corrales.