Excelentes noticias para la Escuela de Enfermería. Contratos para docentes y donación de terreno para edificio propio

En la mañana de este jueves 14 de septiembre el Concejo Municipal de la Ciudad aprobó el expediente 446, que se refiere a la «DONACIÓN AL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE UNA FRACCIÓN DE TERRENO P/ LA CONSTRUCCIÓN DE LA
ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERÍA».

El terreno está ubicado al sur de la ciudad, en el área donde ya funciona el Profesorado «Ángel Cárcano». Se accede por calle Lisandro De La Torre. Más exactamente, el lote se encuentra «detrás» del edificio del profesorado y tiene una superficie máxima de 4999 metros cuadrados, lo cual está sujeto a modificaciones.

El expediente fue aprobado con modificaciones relacionadas principalmente a la forma. La donación se haría directamente al Gobierno de la Provincia que será quien se encargue de la construcción del edificio a través de la dependencia que corresponda. Esta modificación se hace para evitar que el expediente vuelva en el futuro y así agilizar las gestiones.

El lote donado. Al sur de Calle Lisandro De La Torre y al este del actual Profesorado
El lote donado. Al sur de Calle Lisandro De La Torre y al este del actual Profesorado

Por otro lado, hace solamente horas llegaron contratos para los docentes, lo que constituye uno de los principales reclamos de toda la institución. Vale recordar que hay un total de cuatro personas (dos docentes y dos administrativos) que están trabajando desde hace alrededor de seis meses sin salario y sin contrato. Hoy se conoce esta noticia de que solo falta la firma de los beneficiarios para comenzar a regularizar su situación.

Reconquista.com.ar dialogó con Deysi Degoumois, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería, quien manifestó la alegría de toda la institución. «Estamos muy contentos y orgullosos del equipo que se tiene la institución», dijo en clara referencia a que estos logros obtenidos en el día de hoy se deben en gran parte a las movilizaciones y manifestaciones de alumnos y docentes. Y finalmente anticipó exaltada «Vamos por el edificio».

Que estas grandes noticias no oculten la realidad: lamentablemente hay que manifestarse públicamente -incluso copar un boulevard- para recibir nada más ni nada menos que lo que es justo.

La Escuela Superior de Enfermería volvió a manifestarse: estabilidad laboral, mejoras edilicias y presupuesto