La corredora de elite Julia Vazquez enfrenta nuevos desafíos en el cierre del año

Julia Vázquez es una corredora reconquistense que hace algunos meses ingresó en la élite argentina. Su marca en 10K fue de 39´ 50´´, lo que le permitió acceder a un selecto grupo a nivel país, según certifica la CADA (Confederación Argentina de Atletismo).

Este año participó también de la Carrera Maya en Buenos Aires, una de las pruebas más emblemáticas del atletismo argentino, donde mejoró aún más su marca con impresionante 38´ 14´´. Vázquez continúa superándose a sí misma, lo cual tiene un valor agregado considerando su corta experiencia como corredora: sus primeras experiencias son del año 2021.

Grandes desafíos para cerrar un año de crecimiento

En los próximos días Julia tiene dos pruebas importantes para competir dentro de la elite. Fue citada para correr este 17 de septiembre en Rosario, en la M5K Mujeres en Marcha que organiza McDonalds. Es una competencia exigente debido a la corta distancia, lo que obliga  los participantes a mantener un ritmo más intenso durante todo el trayecto.

El 14 de octubre se repite la misma prueba pero en Buenos Aires. M5K Mujeres en Marcha en Vicente López. También en Buenos Aires hay una competencia importante en el Campeonato Nacional De Ruta, para el cual se prepara la atleta reconquistense. Es el 5 de noviembre y Julia intentará mejorar su marca de la Carrera Maya del mes de mayo pasado.

Deportista amateur, un doble desafío

Es sabida la realidad que enfrentan los deportistas cuando son amateurs: coordinar competencia y trabajo, solventar gastos de viajes, alimentación e indumentaria. Sendo una verdadera embajadora de la ciudad y de la región, Julia necesita apoyo. Afronta sus compromisos con la colaboración de personal especializado en nutrición, entrenamiento y psicología que ella misma cubre con tu trabajo. Recibe la ayuda de Naturalia y cuenta con el apoyo de Soledad Salazar para asistir a la carrera en Rosario.

Contar con un sponsor sería un gran impulso para su carrera. También puede beneficiar a marcas y empresas tener una representantes que, poco a poco, se afianza en el grupo más selecto de corredores de todo el país. Desde 2021 hasta el presente, no ha parado de mejorar sus marcas. Por el momento no está a la vista el techo de esta corredora reconquistense de élite.

Conocé a Julia Vázquez, la corredora de elite que representará a Reconquista en Buenos Aires