«Es muy peligrosa una reacción impulsiva»: Sergio Massa propuso un examen psicofísico para los candidatos que lleguen al ballotage

El candidato a Presidente de la Nación y actual Ministro de Economía, Sergio Massa, propuso un examen psicofísico para los candidatos que lleguen a una segunda vuelta. ¿Está confiado que habrá ballotage? ¿O Milei ganará en primera vuelta? Si hay ballotage, ¿quiénes llegarán?

“Voy a pedir para el debate de segunda vuelta que tres universidades hagan una evaluación psicológica y psiquiátrica de los candidatos. En algún momento, el alcoholismo de un general nos llevó a la guerra. Ser Presidente requiere de una estabilidad emocional que no te puede llevar a decir cualquier cosa por un voto”, sugirió Massa.

Su ejemplo concreto para estas elecciones es Javier Milei, claro, en relación a sus dichos por los plazos fijos y la dolarización.  “Yo hoy veía un candidato agitando que la gente saque los depósitos de los bancos”, continuó Massa en la entrevista.

Aquí suma a Ramiro Marra, candidato a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que en Twitter instó a no ahorrar en pesos por una posible devaluación de la moneda argentina. El post lo publicó antes de que el dólar cotizara en más de $1000.

Los fanáticos peronistas salieron al cruce y acusaron a Milei (trató de «excremento» a los pesos argentinos) y Marra de la corrida financiera. Desde La Libertad Avanza, a su vez, acusaron a Unión por la Patria de no hacerse cargo de sus errores gubernamentales. “Es muy peligroso cuando tenés mucha responsabilidad porque una reacción instintiva o impulsiva te puede llevar a tomar una mala reacción por algo que está publicado”, sostuvo Sergio Massa en relación con dichas publicaciones.

 

La denuncia de Alberto Fernández

A raíz de las publicaciones de Milei y Marra, Alberto Fernández los denunció penalmente por provocar la corrida cambiaria. El presunto delito es «intimidación pública». La presentó en los Tribunales Federales de Retiro y quedó a cargo de la jueza María Romilda Servini.

Al mismo tiempo, la abogada Valeria Carreras también presento una denuncia para que “se investigue si los dichos de Milei constituyen la figura prevista en el Código Penal como incitación a la violencia (en este caso económica) o un delito financiero”.