La Reconquista de Milei y los tiroteos en el Barrio Nuevo

Según la información brindada por la Unidad regional IX de Policía, en el Barrio Nuevo, ubicado al oeste de la ciudad sobre Ruta 40-S, se vivieron episodios propios de las películas del lejano oeste, donde hubo varios disparos de armas durante dos noches seguidas.

En la tardecita del lunes hubo una primera alerta a la policía en manzana 9, casa 12 del barrio. Una vecina escuchó disparos y un niño amigo de la familia entró corriendo en su casa. A continuación, cuatro hombres comenzaron a disparar directamente hacia la vivienda dejando marcas en el frente.

El menor manifestó que vio a los hombres en el playón cuando comenzaron a dispararle y se refugió en la casa mencionada. Un testigo agregó que de parte de una tal familia Mieres también se habrían efectuado disparos aparentemente de escopeta.

En la mañana siguiente, alrededor de las 10:25 del día 17, la policía fue solicitada nuevamente a manzana 4 del mismo barrio, donde otra vez habría disparos hacia una vivienda. El dueño de la casa escuchó los impactos y pudo divisar a un sujeto conocido que se alejaba. Criminalística trabajó sobre lo que parecen ser marcas de proyectiles en las paredes.

Finalmente se allanaron 4 viviendas. De una de ellas se secuestraron 3 cuchillos grandes y en las tres restantes los resultados fueron negativos para elementos de interés en la causa.

La postura de Milei sobre la libre portación de armas y sus posibles consecuencias

Los episodios de violencia que incluyen armas de fuego, a veces de fabricación casera, resultan bastante comunes en los últimos meses en el Barrio Nuevo, aunque no es el único. Reconquista.com.ar dio cuenta de uno de ellos en este artículo: click acá .

Entonces no se puede olvidar que un candidato a presidente para este domingo manifiesta abiertamente estar a favor de la libre portación de armas. No se trata de una propuesta de su plataforma política, pero sí es una postura clara de quien tiene muchas posibilidades de gobernar al país.

Sus argumentos se basan en el efecto que las prohibiciones tienen en la sociedad. Y también en las estadísticas. Por ejemplo, dice que

«en los lugares donde la gente anda calzada, la delincuencia baja. Si el delincuente no ve nada negativo a la hora de asaltarte, entonces está subiendo su beneficio».

Sin embargo, ante la pregunta de cómo evitar tiroteos con asesinatos masivos como suele verse en Estados Unidos, responde con un liviano «No se puede controlar la acción humana y eso es lo que genera daño: el control. Ya verá la Justicia cómo hace«.

¿Cómo podríamos aplicar el análisis de Milei al Barrio Nuevo de Reconquista (o cualquier otro)?

¿Los que protagonizan los tiroteos serán más precavidos sabiendo que desde el frente pueden llegar a responderles también a los tiros? Esto haría disminuir los episodios como los de noches atrás. ¿O habiendo más armas sería lógico que aumente su uso y se multipliquen los ataques a tiros, aun contra una vivienda o contra un menor en plena vía pública?

Una cosa está clara: esta ciudad quiere que Milei sea presidente. En las PASO en el Barrio Guadalupe, vecino del Barrio Nuevo, los resultados fueron: Milei 699, Massa 329, Bullrich 249. Contundente*.

¿Cuál es la opinión del lector?

 

 

 

 

 

 

*Datos del escrutinio provisorio en Reconquista HOY.