Te golpean por un celular o una bicicleta: la inseguridad en Reconquista está imparable

Dos hechos de inseguridad atacaron a Reconquista nuevamente. Indignan que hayan sido a plena luz del día, durante la siesta y en zonas muy transitadas. Dos personas, un mayor y un menor, fueron agredidos para robarles objetos menores, como lo son una bicicleta y un celular.

El primer hecho ocurrió este jueves 19 de octubre, cerca de las 17.20 horas, por Ruta 11.

Un chico de 23 años, de apellido García, denunció que en la intersección de Ruta 11 y calle 53, tres hombres lo interceptaron para agredirlo físicamente y a gomerazos con el objetivo de robarle. Resultó herido en la mano izquierda. Logró escapar de los golpes y cruzó la rotonda a pie, ya que la bicicleta se la quedaron los ladrones.

El segundo hecho tiene como protagonista a un nene de 12 años. Ocurrió también esta tarde, pasadas las 14 horas, en pleno centro reconquistense. Específicamente, en la intersección de calles Sarmiento y 9 de Julio.

El niño fue atacado por un mayor de edad, quien lo tumbó y le robó el celular; simultáneamente lo amenazó con matarlo si se resistía. El delincuente fácilmente se dio a la fuga.

¿Cuál es el rol de la policía en este sentido? ¿Por qué no hay controles en estos lugares transitados, teniendo en cuenta que suelen ser recurrentes para los ladrones? ¿En qué momento Reconquista se convirtió en una sucursal de Buenos Aires y de Rosario? ¿De qué se jactan Perotti y compañía cuando afirman que la inseguridad bajó en su gobierno?

Muchas preguntas y pocas respuestas.

Imagen ilustrativa.