Dos más se bajan del barco: Carolina Losada y Horacio Rodríguez Larreta no apoyarán a Massa ni a Milei

Carolina Losada, senadora nacional por la provincia de Santa Fe y ex pre candidata a gobernadora, habló con los medios nacionales tras el apoyo público de Bullrich a Milei. En este sentido dijo que: «La opción que le damos a la gente es esa, que cada uno vote con quien más se siente representado… A mí no me representan ningunos de los dos. Por un lado, un candidato que nos deja al borde la hiperinflación y rifó el país; el otro candidato que habla de vender niños, vender órganos.»

Además, sostuvo que el votante de JxC no se siente representado por ninguno de los dos candidatos y tampoco cree que el interbloque esté en crisis. Sí se reunirán por estos días para aclarar términos. «Sí soy totalmente antikirchnerista. Pero Milei se puso contento con la suba del dólar. Dejémosnos de joder con dirigentes que se representan a sí mismos, nada más», añadió Losada.

«Como Unión Cívica Radical, los gobernadores tomaron una decisión: van a ser neutrales. Aunque no quiero ser comentarista de otros dirigentes, yo hablo por mí», siguió la entrevistada.

Entrevista completa aquí

 

Horacio Rodríguez Larreta, por su parte, subió a sus redes sociales un video para aclarar su posición. Aclaró que ninguna de las dos boletas le parecen coherentes de acuerdo a sus ideales. «Las opciones que tenemos para el ballotage son muy malas para todos los argentinos. Y voy a dejar en claro que es nuestra responsabilidad defendernos. Lo que viene es más dolor y más angustia, lo dije durante toda la campaña. He sido coherente, no cambié», comenzó el dirigente.

Con respecto al oficialismo, lo tildó de: «Massa es la reelección de populismo kirchnerista, del desastre de este gobierno… sigue dándole a la maquinita que reparte pesos» y añadió que «Quiero terminar con las fake news. No hay ninguna posibilidad que integre el gobierno kirchnerista. Voy a trabajar incansablemente por mis valores».

Para Javier Milei tampoco tuvo reparos. Lo acusó de violento y anti democracia. «Ahora… del otro lado, Milei es nuevo populismo. Es un salto al vacío. No creo nada de lo que propone… no creo en la venta libre de armas, de órganos, no creo en la dolarización. Milei está en los bordes de la democracia. Son ideas peligrosas agravadas por las formas. Basta de agresiones».

«Me trató de rata, que me iba a pisar con una silla de ruedas y que me iba a matar. Es lo más suave que me dijo», lo acusó.

Además, le pidió perdón a la gente. «El voto es de cada uno. Yo no tengo por qué decirles a quién votar. No somos dueños de la libertad de la gente… No es kirchnerismo o saltar al vacío. Yo solo puedo pedir perdón por no darle a la Argentina una alternativa que merecía. No pudimos llegar».

 

Patricia Bullrich anunció su apoyo a Milei: «no podemos ser neutrales»