Balotaje: El Socialismo se inclinó por Massa aún con críticas al gobierno

El comité ejecutivo del partido que preside Mónica Fein se pronunció por Massa para el balotaje del 19 de noviembre. Lo hizo a través de un comunicado muy crítico de la situación actual pero aún más hacia las posiciones de La Libertad Avanza.

«Detrás de la palabra libertad expresan un modelo de sociedad profundamente autoritario y excluyente», afirman los socialistas en referencia a javier Milei y su fuerza política. También criticaron la presencia de Victoria Villarruel en la fórmula presidencial y su ya conocida postura sobre la última dictadura cívico-militar.

«Argentina atraviesa una situación de extrema delicadeza» comienza diciendo el documento. Luego se refiere a «la grieta» y enumeró los principales problemas de la economía y la sociedad argentinas. Termina concluyendo que «ninguno de estos flagelos serán superados por quienes propone la intolerancia».

Además, advierte que en las instancias electorale previas, el Partido Socialista no había acompañado a ninguna de las propuestas que hoy se disputan la presidencia. SIn embargo, manifiestan que es momento de «evitar un profundo retroceso para nuestra democracia». 

«El Partido Socialista expresa su rechazo al proyecto de ‘La Libertad Avanza’ y apoya la candidatura de Sergio Massa»

 

LEE EL DOCUMENTO COMPLETO A CONTINUACIÓN

Declaración del Partido Socialista de cara al Balotaje by Reconquista.com.ar on Scribd