El estado de salud del policía que fue baleado en el caso Sartor: necesitará terapia

Mario Aguirre es el policía que fue baleado por Daniel Patiño este fin de semana, en la casa de campo de la familia Sartor. Acompañó a los hermanos de Gonzalo, que también fue herido con la misma escopeta, a comprobar qué sucedía. Al abrir la puerta de la vivienda, el ladrón los recibió a los tiros. 

Aguirre fue trasladado al Hospital de Reconquista, pero a las horas, derivado a un sanatorio de la ciudad de Avellaneda, donde estuvo internado hasta el martes por la noche. Ahora está de licencia en su casa, haciéndose las curaciones necesarias. Aún no le sacaron los puntos de la operación.

En la cirugía en la mano izquierda, a través de tres cortes, pudieron retirarle dos perdigones. Pero aún tiene seis en su cuerpo. Los médicos están evaluando si lo operan o no; por el momento no podría realizársela porque tiene el brazo tensionado por el mismo impacto. Las arterias están anudadas -según sus propias palabras- y realizar una operación sería muy arriesgado a «perder el brazo».

«La mano la tengo todavía dura con pocos movimientos, de los cuales el dedo pulgar y el dedo índice no reaccionan. El Dr. manifiesta que con el tiempo, tratamiento y terapias se puede recuperar el movimiento o ya quedaría definitivamente de esa manera la mano», comentó el policía a reconquista.com.ar.

«Le voy a meter la mejor onda para poder salir adelante y recuperar mi brazo», agrega Aguirre, padre de dos nenes de 4 y 8 años. 

 

Actualización de la noticia: 12-11-2023

Aguirre se comunicó con reconquista.com.ar y comentó que este lunes tendrá un encuentro con IAPOS para que le cubran su tratamiento. En un principio no lo hacían, por lo que solicitó ayuda económica y los medios ayudamos a difundir su CBU.

Ahora, él mismo pide que se borren estos datos para que la gente no lo ayude más.

Desde acá le deseamos una pronta recuperación.

 

«¿Qué país tenemos?»: la exigencia de justicia de la familia a la que le ocuparon ilegalmente su casa

Barros Pazos: tomó una vivienda rural e hirió a su dueño y un policía