Qué está haciendo Reconquista para prevenir inundaciones

La Municipalidad de Reconquista informó sobre la situación de prevención y las medidas que se están llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad para evitar las consecuencia de las lluvias y la crecida del río en el puerto.

Ante la permanencia de los pronósticos de lluvias intensas y la sostenida creciente del río Paraná, desde el municipio encararon diferentes tareas para no sufrir inundaciones en los puntos que históricamente fueron conflictivos en este aspecto:

Se instalaron bombas de extracción de agua en zonas estratégicas de Puerto Reconquista: en el corazón del barrio, detrás de la escuela hay una. Otra se colocó hacia el norte, detrás de la empresa arenera y otra en la defensa norte. Además, hay dos estaciones de bombeo de gran caudal, cada una de ellas con dos bombas (una eléctrica y otra a explosión), con una potencia de extracción de 2.300.000 litros/hora cada una.

Por otra parte, se realizaron tareas para de relleno, levantamiento y refuerzo de toda la defensa norte de Puerto Reconquista. Y se realiza limpieza de canales y reservorios del cauce del Arroyo El Rey y saneamiento de los canales de desagüe de la cuenca del Arroyo Malabrigo.

En la ciudad, se armó una estación de bombeo en calles 68 y 75 del Barrio Guadalupe Sur. Esta semana, cuadrillas de trabajadores municipales en la presente semana cuadrillas municipales llevaron adelante operativos de desobstrucción, apertura, limpieza de cunetas y canales en los barrios del este y oeste de la zona urbana: Ombusal, Las Ranas, La Cortada, Guadalupe. Las mismas tareas fueron realizadas en Center, Vicentina, Lorenzón e inmediaciones de Ruta Nacional N° 11 y A009.