Domingo Cavallo prometió ayudar a Milei en su plan económico: «Está determinado a derrotar la inflación»

Domingo Cavallo, ministro de Economía de Menem y De La Rúa, reapareció en televisión para hablar del balotaje que nos espera el 19 de noviembre. Habló de los candidatos y de la economía argentina. En este panorama, invitó a los televidentes a votar por Javier Milei. Aseguró que él lo hará para «sacar al kirchnerismo» del poder.

Además, prometió que lo va a ayudar a llevar adelante sus ideas, si el candidato de La Libertad Avanza es presidente. Adelantó que ya tuvieron charlas. «Ahora no tengo ninguna duda que quien puede producir el cambio que se necesita es Javier Milei. Massa obviamente es la continuidad y Javier Milei es el cambio», comentó Cavallo.

También veneró a Milei por lograr poner en discusión el liberalismo, algo que él no pudo décadas atrás. «Fui dirigente estudiantil, yo tenía ideas liberales. Pero era muy difícil convencer a la juventud y él logró un milagro, dio la batalla cultural y logró meter las ideas de la libertad. Se embarcó demasiado en dar detalles instrumentales que no son para discutir en TV, pero sí para discutir entre profesionales», opinó el economista.

Con respecto al plan económico de Milei, coincidió en que haya aclarado que eliminará el cepo al dólar. «Lo que advierto y se lo dije a él es que es muy importante unificar y liberalizar el tipo de cambio, lo mismo que el comercio exterior. Pero hay que hacerlo de manera no traumática porque podría haber un impacto inflacionario difícil de solucionar». Apuntó que hay que ser prudente en el rumbo que pretende el libertario porque será difícil.

En cuanto a las privatizaciones, tartamudeó: «Milei quiere privatiz… estabilizar rápido y así será más fácil convencer». Además, recordó el plan de Menem. «Menem se convenció de que había que llevarlas adelante y tuvo la inteligencia de conseguir dos leyes clave para poder privatizar«. Reconoció que se hicieron pocas y con muchas dificultades.

En la continuidad de la entrevista, aconsejó a Milei para que se ocupe estrictamente de la economía y que no tendrá tiempo para ocuparse de otros temas, ni de los Ministerios. Para cerrar, contempló que tiene un buen equipo de trabajo. «Con el tema de la dolarización y cerrar el Banco Central, y todas esas expresiones algo exageradas que hizo, señaló que está determinado a derrotar la inflación«, concluyó.