Reconquista tendrá una nueva escuela secundaria: dónde funcionará, qué materias tendrá y detalles para inscribirse

El Ministerio de Educación -a cargo de Victor Debloc- y la subsecretaría de Educación Artística del Ministerio de Cultura firmaron una resolución para que se creen tres nuevas escuelas en la provincia de Santa Fe con la modalidad de «Artes visuales».

Una de ellas estará en la ciudad de Santa Fe, la segunda en Rosario y la tercera en Reconquista. Se suman a las cuatro que ya están funcionando y abrirán sus puertas en 2024. 

En nuestra ciudad, la nueva institución compartirá edificio con la escuela Yapeyú, hasta que puedan construir el propio. Es en el sector donde funciona el Instituto de Artes.

Además, tendrán talleres de artes en contra turno. En otras palabras, será de jornada completa. Por la mañana se dictarán las materias orientadas (pintura, grabado, audiovisual, fotografía) y por la tarde, las asignaturas comunes a cualquier escuela.

 

Inscripciones

Desde el 1 de diciembre arrancan las inscripciones; se extienden hasta el 7 del mismo mes. Tan solo una semana.

Se puede pedir el formulario de inscripción en la fotocopiadora Copy Master. Además, con este papel hay que adjuntar constancia de alumno regular (de 7mo grado) y fotocopia autenticada de partida de nacimiento.

Si el/la niño/a y la familia están interesados en la inscripción, deberán presentarse el primer día porque hay cupo para 25 alumnos. Si se excede la cantidad, irán a sorteo.