Reconquista y Avellaneda previenen el Dengue: Patio Limpio y descacharrado

El área metropolitana de Reconquista y Avellaneda se prepara de cara al verano y a la inminente presencia del mosquito Aedes Aegypti, que cada año genera problemas debido a las infecciones con Dengue en la región.

Ante esto, se dieron a conocer múltiples medidas que se toman de forma regular para evitar la presencia de mosquitos en los patios y domicilios en general.

Avellaneda: cronograma de Descacharrado

Este domingo 3 de diciembre, deberán sacar ramas y cacharros para ser recolectados por el camión de basura, los barrios Aire y Sol, América, Constitución, Libertad, Padre Celso, Martín Fierro, Progresar y Los Tiroleses.

Por otra parte, el municipio informó que se están realizando visitas domiciliarias de agentes sanitarios para realizar un efectivo descacharrado. Personal municipal retira de los patios todos aquellos elementos que puedan acumular agua y ser criadero de mosquitos.

 

Reconquista: Cronograma de patio limpio.

La Municipalidad de Reconquista informa el cronograma del programa “Patio Limpio”, una iniciativa que busca mantener la limpieza y el orden en nuestros hogares a través de la recolección de ramas, pastos y cacharros durante todo el mes de diciembre.

Además, recuerda a los vecinos que es de vital importancia para todos mantener limpios nuestros patios y evitar criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue. El trabajo conjunto es esencial para prevenir esta enfermedad y garantizar la salud de la comunidad.

A continuación, detallamos el calendario por zona para que cada vecino pueda colaborar de manera efectiva:

▪ Zona D – 4 de diciembre
? Obligado, América, Velódromo, Friar, Chapero, Malvinas, Unidos, 4 Esquinas, Carmen Luisa, Los Andes, 314 Viviendas, 374 Viviendas y lan José.

▪ Zona E – 11 de diciembre
? Barrios de los Cuatro Bulevares.

▪ Zona F – 11 de diciembre
? La Cortada, Ombusal y Las Ranas.

▪ Zona A – 18 de diciembre*
? Moreno, Parque Industrial, Pucará, Hospital, Zorzón, Lanceros del Sauce, Itatí, Santa Rosa, Don Pepito, Don Juan, 136 Viviendas y San Jerónimo del Rey.

▪ Zona B – 25 de diciembre
? Luján, Nuevo Luján, Belén, Belgrano, 72 Viviendas, Puesta del Sol, Viar, Vicentina, Guadalupe, Loteo Nardelli, Don Héctor, Barrio Nuevo, Center y San Francisco.