Oportunidad: estudiar Mantenimiento Industrial en Avellaneda y Reconquista

 

El Gobierno de Avellaneda junto al Ministerio de Educación de Santa Fe y el Instituto Superior de Profesorado Nº 63 «Natalia Quessús», informan que se encuentra abierta la inscripción a la «Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial».

Es una carrera técnica, de nivel terciario, de tres años de duración, gratuita, pública y con título de validez nacional.

Cuál es la salida laboral de la carrera

El técnico superior en mantenimiento industrial podrá desempeñarse en empresas y organizaciones de la sociedad civil; principalmente en las áreas de mantenimiento de máquinas y equipos.

Puede trabajar en industrias metalmecánicas, químicas, de accesorios, insumos y repuestos.

Otro importante campo de desempeño está constituido por empresas con maquinaria industrial y procesos en sectores productivos como minería, construcción, transporte, sectores agropecuarios y otro tales como Empresas de servicios.

Adicionalmente a los sectores descritos, se encuentran empresas que están al servicio de éstos y que proveen de mantenimiento externo, inspecciones predictivas o asesorías de mantenimiento, además del ejercicio libre de la profesión.

Qué aprende un estudiante de la tecnicatura

Este es el plan de estudios de la carrera completa:

El cursado es presencial, de lunes a viernes, de 19:45 a 23:55 horas, en la Secretaría de la Producción y Desarrollo ubicada en el Parque Industrial de Avellaneda.

Requisitos para los interesados

  • Tener el secundario terminado o en proceso de finalización.
  • Además, podrán acceder personas mayores de 25 años que no tengan título secundario, pero que tengan intenciones de formarse en esta disciplina tan demandada actualmente.

 

El curso de ingreso comienza en marzo de 2024.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 15 de diciembre, de 20:00 a 21:30 horas. En la Secretaria de Producción y Desarrollo, o preinscribirse ingresando a este link.

 

 

Más información mediante los canales electrónicos habilitados: