El tercer mandato de Vallejos y los nuevos miembros del gabinete y del Concejo

En una sesión extraordinaria del Concejo deliberante, que se realizó en el Complejo la Estación, se tomó juramento a los nuevos ediles, a los secretarios del Ejecutivo y también asumió el intendente

Enri Vallejos asumió su tercer mandato -el primero en hacerlo en la historia local-.

 

Simultáneamente, el Concejo Deliberante reasignó nuevas autoridades. Culminaron su mandato: Roald Báscolo (no estuvo presente por estar en la asunción de Pullaro), Ignacio Correa, Gustavo López y Nanci Sartor.

 

Fedra Buseghin renueva su mandato por cuatro años más. La acompañan como concejales electos Katia Passarino, Javier Machado y Haydeé Vargas.

 

De esta manera, el concejo queda conformado de la siguiente manera:

 

Oficialismo (en relación con la intendencia): Adolfo Maggio, Javier Machado, Constanza Arzamendia y Haydeé Vargas.

Oposición: Walter Kreni, Natalia Capparelli, Katia Passarino, Hugo Firmán, Jorge Fiant y Fedra Buseghin.

 

 

Por otra parte, se renovaron las autoridades del cuerpo legislativo. Walter Kreni es el nuevo presidente del Concejo (lo fue Gustavo López hasta hace unos días, que finalizó su estadía en el ente). Vice presidente primera será Fedra Buseghin. Y, vice presidente segundo será Javier Machado.

 

Como secretaria legislativa renueva su lugar Nadia Montiel, quien ya acompaña al presidente en las sesiones. Secretaria administrativa será Ángeles Iglesias.

 

Desde su nuevo rol, Kreni le tomó juramento a Amadeo Enrique Vallejos, quien a su vez designó sus secretarios:

 

El secretario general seguirá siendo Guillermo Romero Manzur.

Como secretario de Desarrollo Económico fue asignado Matías Masat.

En la secretaría de Control Público se continúa Nicolás Sandrigo.

El secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat sigue siendo Carlos Castellani.

La secretaría de Servicios Públicos la ocupará Florencia Gasparutti.

En la secretaria de Desarrollo Humano se mantiene a Haydeé Maggio.

Cómo secretario de Cultura, renovó Lucas Ferro.

 

 

El discurso de Kreni

Kreni agradeció la elección: «Asumo con humildad y compromiso la responsabilidad de presidir el concejo de la ciudad de Reconquista. Quiero expresar mi sincero agradecimiento por la confianza que han depositado en mí para elegir este cargo a los demás concejales.»

 

Siguió comentando qué función tiene el concejo y cuál será su rol en este nuevo puesto: «El concejo deliberante es el corazón de la democracia local y es en este espacio donde se toman decisiones fundamentales que afectan directamente la calidad de vida de los ciudadanos.»

 

«Como presidente me comprometo a trabajar para representar los intereses de cada uno de ustedes, garantizando transparencia, participación y diálogo», les dijo a los reconquistenses.

 

«Nuestro deber es velar por el bienestar de la comunidad y asegurar que todas las voces sean escuchadas. Además me propongo fomentar el diálogo y la colaboración entre todos sin importar las diferencias», en relación con sus colegas.

 

 

 

El discurso de Enri Vallejos

«Estoy eternamente agradecido al asumir este tercer mandato al frente de nuestra querida ciudad. No puedo dejar de reflexionar sobre el camino recorrido y los desafíos que tenemos por delante», comenzó Vallejos.

 

Además, comentó un encuentro que tuvo hace unos días y cuánto reflexionó en ello. «Un vecino que hace mucho tiempo no estaba aquí, me decía que Reconquista está más linda que nunca. Entonces, reflexioné sobre lo que logramos todos juntos.»

 

Hizo hincapié en el valor de la democracia. «Celebramos 40 años de democracia, un logro que nos llena de orgullo y responsabilidad. Tenemos una necesidad constante de renovación y adaptación. La democracia es nuestro mayor activo y nos comprometemos a preservarla y enriquecerla para las generaciones venideras.»

 

«Quiero agradecer a los concejales, quienes estuvieron trabajando activamente estos años. El diálogo y la colaboración son fundamentales para el crecimiento de nuestra ciudad. Reafirmo mi compromiso de trabajar de la mano de todos ustedes para el bienestar de Reconquista», siguió Vallejos.

 

«En este nuevo mandato renovamos nuestro compromiso con los valores que nos han guiado desde el principio. Juntos seguiremos construyendo el futuro», concluyó.