ASSAL clausuró una panadería por presencia de plagas y falta de higiene

Según informó la Agencia de Seguridad Alimentaria, este 13 de diciembre se llevaron a cabo tareas de auditoría en la ciudad. Tras constatar distintas condiciones insalubres para la elaboración de alimentos, se clausuró preventivamente una panadería.

El local está ubicado en en pasaje 20/22 N° 2350 de Reconquista. Entre los aspectos detectados en la auditoría, se destacan falta de orden e higiene, presencia de plagas y la ausencia de la habilitación necesaria para la elaboración de alimentos que corresponde para desarrollar la actividad.

Según ASSAL, estas irregularidades comprometen la calidad y seguridad de los productos que ofrece el comercio. Por lo tanto, se lo clausuró contando con el consentimiento expreso del responsable del establecimiento, identificado como S. M, hasta que se subsanen las irregularidades encontradas.

La clausura responde al compromiso de la Agencia de velar por la seguridad alimentaria de los ciudadanos, garantizando que los alimentos cumplen con los estándares de calidad e higiene necesarios. Se reafirma la disposición de realizar auditorías continuas para prevenir y corregir cualquier irregularidad que pueda afectar la salud y bienestar de la comunidad.

 

La clausura preventiva es una medida necesaria para corregir las deficiencias y garantizar  los estándares necesarios antes de reanudar las actividades.
La Agencia ASSAL continuará trabajando en la supervisión y control constante para mantener la seguridad alimentaria en Reconquista.

VIDEO DE LAS CONDICIONES HALLADAS DURANTE LA AUDITORÍA DE ASSAL