Ya están definidos todos los feriados del 2024: conocelos aquí

El gobierno nacional oficializó el cronograma de feriados para este 2024 entrante.

Claramente, empezamos el año con el clásico primer feriado, que corresponde al 1° de enero. Será el único de enero. 

En febrero tendremos los días de carnaval, que este año serán el lunes 12 y martes 13. En pocas palabras, tendremos un fin de semana largo de cuatro días (sumando sábado y domingo). Son inamovibles.

En marzo, tendremos que esperar hasta el domingo 24, que corresponde al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (es inamovible). Se suman el jueves 28 y viernes 29, santos. El 28 es día no laborable; el 29, inamovible. Acá sumamos, nuevamente, un feriado de cuatro días, teniendo en cuenta el sábado y domingo.

Pero, sigue abril, que tendrá un feriado puente el lunes 1° porque el martes 2 se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que es inamovible también. En pocas palabras, algunos podrán tomarse unos días desde el 28 de marzo al 2 de abril ¡Seis días!

Mayo: los dos clásicos, los de siempre y que nunca fallan: el miércoles 1°, por el día del trabajador, y el sábado 25, por la Revolución de Mayo. Ambos NO se mueven. ¿Ni un guiño para pasar el 25? ¡No! A trabajar.

En junio recordamos a nuestros próceres y habrá un finde largo: lunes 17 (por Martín Miguel de Güemes), que es trasladable. El jueves 20 (por el Día de la Bandera), que es inamovible. 

El del lunes 17 se pasa al viernes 21 para poder hacer efectivo el feriado largo: jueves, viernes, sábado y domingo. 

En julio, solamente uno: martes 9, por el Día de la Independencia. Es inamovible.

En agosto, igual. Solo uno y trasladable: sábado 17, por el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.

Septiembre será el único mes en el que no habrá feriados. ¡Qué pena, septiembre! De todas maneras, para las escuelas existen sus feriados particulares: día de la primavera y día del maestro. El 11 de septiembre es miércoles y el 21… sábado. ¿Podrán moverlo?

Llegamos a octubre, con toda la furia. Desde el jueves 3 al domingo 6 habrá un feriado de cuatro días… pero para los judíos porque se festeja el año nuevo. Para los cristianos, no. ¡A trabajar!

El viernes 11 será feriado puente y se suma al sábado 12 (Día del Perdón y Día del Respeto a la Diversidad Cultural). Es decir, tres días de descanso.

Llegamos a noviembre, ya agotados. Pero el mes once no nos da tregua. Solo hay un feriado (miércoles 20) por el Día de la Soberanía Nacional, que se traslada al lunes 18, lo cual da, tres días de descanso, sumando los fines de semana.

Y volvemos a diciembre: domingo 8 (Día de la Virgen), que es inamovible. Miércoles 25, por Navidad. ¡Solo dos!