Saltar al contenido

Al parecer la Ruta 11 resucita: ¿respuesta favorable de Nación a Santa Fe?

Como habíamos anticipado, Lisandro Enrico -Ministro de Obras Públicas de Santa Fe- se reunió con representantes del gobierno nacional para reclamar por el estado de las Rutas Nacionales que atraviesan nuestra provincia.

Asimismo, Maximiliano Pullaro también visitó la Casa Rosada y trató la misma problemática con Guillermo Francos, Ministro del Interior. En la charla se le dio énfasis a la Ruta 11, que está agonizando. En el norte de Santa Fe es un verdadero problema porque se torna intransitable dado los baches eternos e inesquivables. Quizás, Pullaro en sus tantas visitas de campaña a los departamentos Vera y General Obligado la sufrió. 

De la reunión entre Pullaro y Francos se puede destacar la actitud positiva del Ministro porque él mismo reconoció que es una ruta cerealera y, por ende, necesita mantenimiento. “Particularmente en la ruta Nacional 11, se pueda realizar urgentemente trabajos de bacheos ya que es un camino que se utiliza mucho para el transporte de cereales”.

¿Quedará en la charla de oficina? ¿O se podrán a trabajar en la Ruta?

 

Tras 4 años, la Provincia retomó las reuniones de la Mesa de Control de la Obra Pública

El gobernador Maximiliano Pullaro, junto a los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Economía, Pablo Olivares, se reunieron con representantes de las Cámaras de la Construcción de Santa Fe y de Rosario. “Vamos a hacer más eficientes los recursos del Estado para hacer frente a las dificultades y reactivar la obra pública, que para nosotros es una gran generadora de empleo”, aseguró Enrico.

Analizar el estado de desarrollo de la obra pública y privada en el territorio santafesino, consolidar los proyectos en marcha y asegurar las fuentes de trabajo fueron los objetivos centrales de la reunión que mantuvieron esta semana. Entre otras cosas, se evalúan temas inherentes al sector tales como índices de construcción, redeterminaciones de precios, los plazos de pago y las certificaciones.

 

Obras viales, una prioridad

Lisandro Enrico remarcó como “una prioridad fundamental” el desarrollo de obras viales. En este sentido, aseguró: “precisamos una intervención inmediata del Gobierno nacional en material vial. Estuvimos realizando pedidos urgentes a las autoridades correspondientes para que haya reparaciones en las rutas nacionales que pasan por Santa Fe. Después están nuestras rutas provinciales, a las que vamos a reparar como Gobierno, pero necesitamos también un apoyo del Gobierno nacional”, reiteró.

 

Santa Fe reclama a Nación el mantenimiento de las rutas nacionales, a pesar de que Milei advirtió que parará las obras públicas

Diseñado utilizando Magazine News Byte. Funciona con WordPress.