Santa Fe reclama a Nación el mantenimiento de las rutas nacionales, a pesar de que Milei advirtió que parará las obras públicas

Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, estará en Buenos Aires para gestionar soluciones inmediatas en materia de transitabilidad de las distintas rutas nacionales.

Al respecto, Enrico adelantó: “En Santa Fe tenemos 2.800 kilómetros de rutas nacionales -que representa una gran cantidad del territorio- y en 19 de estas rutas se observan faltas graves de mantenimiento, que ponen en peligro la transitabilidad de los vecinos, además de generar roturas costosas en vehículos».

Enrico explica que las más deterioradas son las Rutas 11, 33, 178 y 34. Todas son fundamentales para la producción y el trabajo provincial; inclusive, la 11 llega hasta Paraguay y Brasil (es común ver camioneros extranjeros, por el norte de Santa Fe, por ejemplo).

Del encuentro participarán, además, el director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, Raúl Bertola y José Luis Acevedo.

“Más allá de la difícil situación que está atravesando el país, con un escenario económico complejo y adverso que le toca conducir al presidente Javier Milei, desde el Gobierno provincial necesitamos abrir una línea de diálogo y de colaboración con Nación porque entendemos que la seguridad vial es una necesidad urgente y prioritaria de la población”, agregó el ministro santafesino.

“Consideramos que el Estado nacional es quien debe proveer el mantenimiento mínimo y esencial de las rutas nacionales. Queremos que se garantice el cumplimiento de corte de pasto, iluminación, calzada de banquinas y bacheos, entre otros aspectos”, concluyó Lisandro Enrico.

No quedan exentas del mal estado y de lo intransitables que son las rutas provinciales (la imagen de portada corresponde a la Ruta 31, que es provincial). ¿Cómo solucionará el gobierno esto?

Imagen: Dardo Venturini