Saltar al contenido

Billetera Santa Fe sigue, con cambios favorables y no tan favorables

Luego de que Pullaro ganara las elecciones se empezó a especular qué pasaría con Billetera Santa Fe porque el gobernador le había dado el visto bueno, aunque comentó que la segmentaría. Durante el último tiempo, los usuarios empezaron a ver fallos en la App y muchos ya dejaron de usarla.

Ahora, con el 2024 comiéndonos la espalda, hay certezas de qué pasará con la famosa y tan querida Billetera SF.

En primera instancia, se corta el reintegro. Es decir, no se devolverán los $5000 mensuales, luego de una compra. Esta medida rige para enero, aunque es probable que se extienda mientras el gobierno analiza qué usuarios merecen la devolución y cuáles no. Recordemos, en este punto, que Pullaro había dicho que el beneficio se mantendrá para los sectores más vulnerables, mientras que los que cobren más de $300.000 no tendrían la devolución.

En segundo término y como novedad favorable para todos los usuarios, se implementarán promociones y sorteos con premios de hasta $500.000 diarios. Para poder participar del sorteo, hay que pagar con QR en cualquier comercio habilitado.

En tercer lugar, se podrá añadir tarjetas de crédito (hasta el momento se podía solo de débito) y hacer pagos con ellas a través de la aplicación. El objetivo de esto, dice el gobierno, es flexibilizar y agilizar el consumo.

Se suma, como un cuarto ítem, la posibilidad de pagar impuestos y servicios desde la Billetera misma, como tienen otras billeteras virtuales, tales como Mercado Pago o Personal Pay.

Diseñado utilizando Magazine News Byte. Funciona con WordPress.