Saltar al contenido

Cortocircuito entre Pullaro y Bullrich: ella no le cederá la cárcel de Coronda

El primer desencuentro entre Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich acaba de darse por una temática que le interesa a ambos: seguridad y narcotráfico.

Pullaro, en su afán por controlar las calles santafesinas, está llevando a cabo un mega operativo de trasladar los presos desde las comisarías a cárceles de máxima seguridad. Para evitar la superpoblación (hay más de 9000, actualmente) solicitó a Nación que se le ceda la cárcel federal de Coronda. Él la pondría en condiciones y trasladaría reclusos en la lucha contra el narcotráfico que afecta, principalmente, a Rosario.

Sin embargo, Patricia Bullrich se negó. Así lo confirmó el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi. Explicó que la idea es que Nación gestione la cárcel porque la «vamos a terminar pronto».

Este centro penitenciario está en construcción -al 90%- desde hace más de una década, abandonado a la suerte del gobierno nacional de turno. No se lo puede utilizar porque no se implementaron las medidas de seguridad correspondientes. Podría alojar más de 700 personas, como dato no menor. 

Asimismo, Curi reconoció el trabajo de Pullaro y prometió que lo acompañarán en el trabajo. “Nuestro compromiso es tener eso -se refiere a la cárcel- y que sea administrado por el Estado nacional para la problemática de Rosario”, aseguró el subsecretario.
 

Diseñado utilizando Magazine News Byte. Funciona con WordPress.