«Que te ayuden los narcos». Milei vs. Pullaro: una guerra en Twitter

Como si la actualidad argentina no estuviera lo suficientemente revuelta por la caída de la Ley Ómnibus y la paralización de las calles, ahora Milei sumó una nueva polémica.

Un Presidente muy activo en X (Twitter) pone ‘me gusta’ a publicaciones que están a favor de sus medidas. Algunas se pasan de la raya, como aquellas que alegan que hay que cortarles los beneficios a las provincias.

En este sentido, Milei ha puesto varios likes y su blanco fácil ahora es Maximiliano Pullaro. 

La guerra comenzó cuando Pullaro manifestó estar en contra de las retenciones al campo (incluida dentro de la Ley Ómnibus) y que en esta medida no acompañaría al Presidente, aunque sí en otros aspectos.  Al parecer, Javier Milei no se lo perdonó y se lo hace saber en Twitter.

Las dos primeras imágenes hacen referencia a los gobernadores en general. Los acusa de «lacras» por haber votado en contra de la Ley Ómnibus. Cabe aclarar: los gobernadores no votaron, pero mandaron a sus diputados a hacerlo. Esto desde la perspectiva de La Libertad Avanza, por supuesto.

El MG advierte que no habrá coparticipación para las provincias.

 

La siguiente imagen apunta directamente contra el mandatario santafesino. Aunque es algo inocente con lo que viene después. «Lo hubieran pensado antes», ¿amenaza?

 

«Se van a desangrar por hacerse los cancheros», sigue entre los me gusta de Javier Milei. Más allá de las consideraciones para arreglar el país, ¿esto no es un atentado a la democracia? ¿Los diputados tienen que estar a merced del Presidente? ¿Lo votamos para Presidente o Emperador? Parece irreal.

 

Volvemos a Maximiliano Pullaro. Festeja que Caputo le suspenda la reunión al santafesino. «Nada de plata para esta gente», hace referencia a los que vivimos en la bota. ¿Nos van a quitar la coparticipación?

 

Finalmente, el último MG es el más sugestivo. «De última pedile un préstamo a los narcos», «lo hubieras pensado antes de votar en contra de la Ley Ómnibus».

Santa Fe tiene un grave -y el más grande del país- problema de inseguridad en narcotráfico. Que un Presidente bromee con esto en una red social es una falta institucional.

¿No existe el consenso para debatir la Ley Ómnibus? ¿Es más factible la amenaza mediática que una reunión entre autoridades?

Por el momento, en esto no le damos la derecha a Javier Milei. Está en riesgo nuestra provincia.