Patricia Bullrich confirmó una coalición entre el PRO y La Libertad Avanza, pero sin la UCR

Patricia Bullrich confirmó a los medios que «se viene un nuevo rediseño político» a nivel nacional, que incluye a el PRO y La Libertad Avanza porque comparten ideales y fueron las únicas alianzas que votaron a favor de la Ley de Bases (Ómnibus). «Estamos caminando juntos», aseguró la ministra en relación con la nueva amistad.

“Yo empujo para ese lado sin duda para que la idea no se frustre de nuevo en la Argentina, que el cambio no se frustre de nuevo. No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre por los intereses que te traban ese cambio”, explicó.

Quedará fuera de la coalición la UCR porque consideran que no comparten ideas, ya que este partido en el debate en diputados votó en contra de la Ley Ómnibus. Por lo bajo, la alinean al kirchnerismo, aunque la UCR siempre es imprevisible.

Además, Bullrich adelantó que quienes estén trabajando en el gobierno actual deberán incluirse dentro de la nueva alianza porque «hay que defender una causa y jugársela por ella». En este sentido, ¿qué sucederá con Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes? «No sé si Scioli está alineado. Hace muchos años que viene practicando una idea muy diferente”, cuestionó.

En otra instancia, la ministra dijo que dentro del gobierno actual hay muchos nombramientos que faltan porque se debe avanzar en espacios que están dominados por «gente que intenta destruir el gobierno desde dentro». “Hubo mucho tiempo en el que se trabajó sobre la ley y quizás se puso la prioridad ahí, pero creo que hay una conciencia clara de que es necesario avanzar territorialmente sobre todos aquellos espacios que están dominados por gente que no sólo es contraria, sino que desde las mismas instituciones hablan contra el Gobierno e intentan destruir al Gobierno desde adentro”, acusó la ministra.