Los Pumas encontraron a diez pescadores y tres cazadores sin habilitación

La Guardia Rural Los Pumas llevó a cabo diferentes operativos en zona de islas, tanto en el riacho San Jerónimo como en el Paraná Miní. Como resultado, encontraron a diez pescadores y tres cazadores, a los cuales les decomisaron los animales cazados y pescados y les secuestraron los elementos con que llevaron a cabo.

En un primer operativo realizado esta mañana, cerca de las 5 horas, Los Pumas hicieron un patrullaje preventivo en el riacho San Jerónimo, en los distritos Reconquista-Avellaneda. Encontraron a C. Cano y a J. Rodríguez por carecer licencia habilitante para pesca. Les secuestraron cuatro surubíes y mallas.

En una segunda búsqueda llevada a cabo en la misma zona y horario, los uniformados encontraron a tres cazadores furtivos. Se trata de G. Galeano, H. Aguirre y J. Moreira, que llevaban consigo cuatro carpinchos muertos, una escopeta, dos cartuchos sin usar, un reflector y un cuchillo.

Ninguno de ellos tenía documentación del arma ni habilitación de caza. Galeano era el dueño y la entregó voluntariamente.

En el Paraná Miní (Villa Ocampo) se llevó a cabo un tercer control por Los Pumas. Decomisaron peces y mallas de pesca, entre otros elementos, por falta de habilitación para pescar. Se le hizo acta de infracción a E. Rodríguez, R. Rodríguez, A. Mendoza, L. Vallejos  y A. Sanabria. Los surubíes fueron desnaturalizados.

 

Imagen representativa. No corresponde a ninguno de los hechos referenciados.