Las Garzas: encontraron a un bebé recién nacido en una isla del río Paraná

Un bebé recién nacido fue hallado abandonado y en estado crítico en la Isla Guaycurú, frente a Cecilio Echevarría. El lugar pertenece a jurisdicción de Las Garzas – Santa Fe, pero todos son lugareños del departamento Lavalle (Corrientes).

La criatura, de sexo masculino, estaba casi muerto: unos vecinos fueron alertados por su llanto y lo hallaron tirado en unos matorrales. De inmediato llamaron a una enfermera de la sala de salud de Cecilio Echeverría. Rápidamente, la trabajadora se dirigió a la costa del Paraná y recibió al pequeño. Además, llamaron al Hospital Zonal de Goya e informaron la situación.

El estado del bebé era desesperante. La mujer le hace RCP y reacciona. Primero es trasladado al Hospital de Santa Lucía y desde allí lo llevaron a Goya, donde está internado en Neonatología.

Los profesionales médicos hacen hincapié al crítico estado de sus oídos y ojos.

En lo que respecta  a la madre, fue identificada algunas horas después. Es una chica menor de edad, que vive en la misma isla Guaycurú -jurisdicción de Santa Fe-. Luego de todo lo sucedido sufrió un estado de shock que obligó a su inmediata contención por parte de personal especializado; está internada preventivamente en el Hospital de Santa Lucía, donde se le realizan varios controles.

Por estas horas la Justicia evalúa los pasos a seguir.

 

Fuente: radiodos.com.ar