Benjamín Muchiut, de Platense Porvenir a River Plate sin escalas

Benjamín Muchiut tiene 11 años y es el orgullo de Reconquista porque con tan corta edad ya firmó su primer contrato con River Plate. 

El viernes oficializó su vínculo con el club, a seis años de comenzar a jugar al fútbol. Desde los cinco años vestía la camiseta del Club Platense Porvenir, hasta que lo vio alguien del Millonario y se lo llevó. 

Lo espera la ciudad de la furia, de la mano de sus padres y su hermanita de tan solo dos años. Jonatan, Jésica y Martina, la niña, irán a vivir a Capital Federal porque Benjamín no quiso quedar en la pensión. De esta manera, deberá buscarse una escuela de la ciudad -y abandonar la de barrio Chapero-, al mismo tiempo que entrenará. Sus padres prevén que podrán hacer todos esos trámites la semana que viene. 

Benja juega de volante central, como lo supieron hacer Enzo Pérez y Bruno Zuculini los últimos años. También estuvieron Ponzio, Almeyda, Astrada, Mascherano y Merlo, entre otros. Ahora, lo son Nicolás Fonseca o Rodrigo Villagra porque Kranneviter no pudo ganar ritmo.

¡Muchos éxitos, Benja! ¡Que tengas un futuro soñado!