Se crearon cuatro parques solares en Santa Fe

Generfé es un nuevo programa del gobierno provincial que pretende mejorar el servicio eléctrico a partir de la incorporación de energías renovables y promueve el desarrollo sostenible mediante el aprovechamiento de energías limpias.

De esta manera, se firmaron convenios para la instalación de cuatro parques solares en Arrufó, Firmat, San Guillermo y San Javier, por una potencia total de 20MW, que permitirá generar más de 32.000MWh, equivalente al consumo de 7.600 viviendas.

El gobierno provincial admite que es una iniciativa que piensa en la descarbonización. “Vamos a licitar 30 megas más para poder inyectar energía limpia a nuestro sistema, para dar mayor potencia energética en muchos puntos de nuestra provincia”, aseguró Maximiliano Pullaro.

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe Hugo Marcucci notificó a la firma (UTE) – Coral Consultoría en Energía SA e ITASOL SA que fue seleccionada para el “Abastecimiento de Energía Eléctrica generada a partir de Fuentes de Generación Renovable Solar Fotovoltaica”.