Concejales opositores piden investigar a Vallejos en la causa Aerolíneas Argentinas: enviaron una nota a fiscalía

Los concejales opositores de Reconquista Walter Kreni, Fedra Buseghin, Katia Passarino, Luisina Pietropaolo, Jorge Fiant y Hugo Firmán enviaron una nota a los fiscales de la ciudad para investigar a Amadeo Enrique Vallejos en la causa Aerolíneas Argentinas.

Podría tomarla el fiscal Alejandro Rodríguez.

Quieren esclarecer si el intendente «cometió algún tipo de ilícito penal» en el contrato firmado con la empresa de vuelos en 2023. Además, lo acusan de no haber dejado en claro cómo era el convenio y que omitió información a los ciudadanos.

«La falta de pago de la deuda reclamada por la Aerolínea al Municipio, puso en evidencia que el Sr Intendente ha formalizado un contrato presuntamente ilegal, ya que pondría en juego el patrimonio de la Municipalidad de Reconquista, presuntamente violando las normas contenidas en a ley orgánica de Municipalidades de la provincia de Santa Fe, Ordenanzas de contabilidad, demás normas administrativas, etc.», argumenta el documento enviado al fiscal.

En cuanto a la significación jurídica, los ediles adelantan que el delito podría tipificarse como «defraudación a la Administración pública; negociaciones incompatibles con la función pública; abuso de autoridad; incumplimiento de deberes funcionario público, etc.-»

Podés leer el documento completo aquí:

Nota enviada por los Concejales by Reconquista.com.ar on Scribd