En la Municipalidad de Reconquista se puede firmar para que no privaticen el Banco Nación

Se lo debatió ni bien asumió Javier Milei y ahora nuevamente: ¿el Banco Nación se privatiza? La opiniones y los argumentos, tanto a favor como en contra, florecieron por todos lados.

El Banco de la Nación Argentina fue fundado en 1891 por iniciativa del Presidente Carlos Pellegrini como un medio para resolver los embates de una devastadora crisis económica que afectaba, en especial, al sistema bancario existente en ese momento. Actualmente, con una mirada de un Estado que no intervenga en «cuestiones de privados», Milei pretende privatizar la entidad, junto a otras empresas como Aerolíneas Argentinas, YPF y Arsat, entre otras.

Ante estas decisiones, parte de la sociedad se alza. Como es el caso de la Municipalidad de Reconquista, donde en la mesa de entrada hay un libro para juntar firmas que repudian el accionar de Milei -aunque no hay nada concreto, por el momento-. 

Junto a la Municipalidad, se unen otras entidades del país, como los gremios. (Amsafe emitió un comunicado). También tiene apoyo del Senado santafesino, a través del Justicialismo.

El objetivo es juntar un millón y medio de firmas. ¿Vos firmarías?