Invitado por el gobierno provincial y la Municipalidad de Reconquista, podés participar de la 48ª Feria Internacional del Libro: enterate cómo aquí

Desde el 25 de abril y hasta el 13 de mayo, se celebrará la 48ª Feria Internacional del Libro. Será en La Rural – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Organizada por la Fundación El Libro, esta feria se extiende en más de 45.000 metros cuadrados; es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Se espera la visita de más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

El stand santafesino, que participa por decimoquinto año, ocupará un área de 46 m2 en el Pabellón Ocre, con el número 3015, presentando la producción editorial de la provincia.

Por esta razón, la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Reconquista te invitan a participar del evento. Pueden hacerlo editoriales y autores independientes de toda la región. 

La fecha límite para enviar obras es el martes 26 de marzo, para ser exhibidas y vendidas en el Stand del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

La inscripción se realiza mediante un formulario online disponible hasta el martes 26 de marzo en http://www.santafecultura.gob.ar y la recepción de material se llevará a cabo en la sede hasta el miércoles 27 de marzo, sin excepción. La sede de Casa del Bicentenario se encuentra en Reconquista, en Bv. España 787, con horario de recepción de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 15 a 18 horas.

  • Para autores y autoras independientes, se aceptan hasta 2 títulos y hasta 5 ejemplares por título, publicados desde el 1 de enero de 2021 hasta la actualidad. Las obras deben enviarse etiquetadas con el nombre del autor, acompañadas de una ficha impresa duplicada con información detallada.
  • Para sellos editoriales, se permiten hasta 10 títulos y 10 ejemplares por título, priorizando las novedades desde 2022. También se requiere una ficha impresa con información completa.

No se aceptará material para ser exhibido en otros lugares fuera de las sedes especificadas en Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. El área encargada evaluará la disposición más conveniente del material según el diseño y capacidad del stand.

Tanto autores como sellos editoriales deben emitir facturas por las ventas en la FILBA 2024 y contar con una cuenta bancaria a su nombre para el pago correspondiente.