Santa Fe mañana cierra la inscripción de listas de cara a las PASO municipales y a la elección de convencionales constituyentes, quienes tendrán la tarea de impulsar la reforma de la Constitución provincial.
Las elecciones se celebrarán el 13 de abril, pero antes, las nueve alianzas conformadas el pasado fin de semana deberán presentar a sus candidatos para renovar bancas en los Concejos de distintas ciudades, además de postular intendentes y presidentes comunales.
Este año, además, la provincia afrontará un desafío clave: la conformación de la Convención Constituyente, que se votará mediante dos boletas únicas. Una incluirá a los 50 convencionales de toda la provincia, mientras que la otra contendrá un representante por departamento.
Aunque las listas aún no se oficializaron, suenan como principales figuras el gobernador Maximiliano Pullaro (Unidos), el concejal rosarino Juan Monteverde (Ciudad Futura, quien encabezaría la nómina del PJ oficial) y la diputada Amalia Granata (Somos Vida y Libertad). También se mencionan los nombres de Nicolás Mayoraz (LLA), Marcelo Lewandowski (Activemos) y Claudia Balagué (Frente Amplio por la Soberanía).