El Consejo Provincial Pesquero se reunió en la ciudad de Santa Fe

Se abordaron temas referidos a los cupos de exportación, puertos fiscalizadores, cierre de exportación, proyecto de resolución de carnadas, híbridos del surubí y licencias de pesca deportiva.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza y el secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de la Producción, Carlos Corvalán, encabezaron este miércoles la reunión mensual del Consejo Provincial Pesquero (CPP).

En la oportunidad se abordaron temas referidos a los cupos de exportación, puertos fiscalizadores, cierre de exportación, proyecto de resolución de carnadas, híbridos del surubí y licencias de pesca deportiva.

Del encuentro, que se realizó en el Instituto Nacional del Agua en la ciudad capital, participaron también miembros del gabinete de Medio Ambiente, representantes de municipalidades y comunas, comités pesqueros regionales, miembros de la Policía de la provincia de Santa Fe, personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, pescadores artesanales, acopiadores, representantes de turismo, clubes de pesca deportiva, organizaciones no gubernamentales, universidades e institutos técnicos y científicos.

CONSEJO PROVINCIAL PESQUERO
El Consejo Provincial Pesquero funciona en el marco de la Ley Nº 12.212, de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros. Tiene como objetivos asesorar al órgano de aplicación en la protección y conservación de los recursos pesqueros; colaborar en todo lo referido al ejercicio de las pesca tanto deportiva como comercial y promover la implementación de acuerdos de cooperación y todas aquellas propuestas que, para la mejor aplicación de la presente ley, sean consideras convenientes.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo