Balagué ratificó que no se reabrirá la discusión salarial

En el marco de la agenda de actividades que cumplió ayer en Rafaela, la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, volvió a ratificar la negativa del Gobierno santafesino de reabrir la discusión paritaria para abordar la problemática de salarios.

Balagué presidió el acto de inauguración de obras de ampliación en el anexo del barrio Belgrano del Jardín Alfonsina Storni, donde se reunió también con el intendente de Rafaela, Luis Castellano (ver La nueva escuela del sector Sur… ) y más tarde se trasladó hasta el 2 de Abril, donde se impuso el nombre del poeta José Pedroni a la escuela de ese barrio.

«Por ahora no hay ninguna posibilidad de reabrir la discusión salarial en la Provincia. Esto lo ha dicho nuestro gobernador Miguel Lifschitz. No se ha reabierto a nivel nacional, no se ha reabierto en ninguna provincia y tampoco en Santa Fe. Seguimos trabajando en otras condiciones laborales», dijo Balagué a CASTELLANOS, cuando fue consultada por este tema.

Como se sabe, la CTERA anunció para el próximo martes 27 de setiembre un paro de 24 horas en todo el país, que será acatado por AMSAFE, el gremio que nuclea a los maestros estatales santafesinos, toda vez que Sonia Alesso es secretaria general de ambos gremios. «Es un nuevo paro nacional, ya hemos tenido dos este año, por el reclamo de reapertura de paritarias y otros planteos que se vienen sumando. Nosotros decimos que en Santa Fe tenemos que revalorizar mucho la estabilidad de los docentes».

En ese sentido, la funcionaria planteó que «hay dificultades a nivel nacional en las empresas privadas, la situación laboral se ha complejizado, y en Santa Fe en el área de educación venimos realizando concursos permanentemente, los que dan estabilidad laboral. Esto genera estabilidad laboral para los docentes porque los titulariza en sus cargos. Eso también es un trabajo de las paritarias».

Además, Balagué relativizó que pudieran existir cambios en la Caja de Jubilaciones, otro tema que preocupa a los docentes. «No tenemos noticias de que pueda ocurrir algo. Hay un proceso de armonización con las provincias, pero nosotros vamos a defender el 82% para nuestros jubilados docentes».

Respecto al acto en la escuela ahora bautizada como José Pedroni, la Ministra participó del descubrimiento de dos placas recordatorias, junto a representantes de la comunidad educativa y a la directora del establecimiento, Marisa Steinaker. Se revalorizó en el acto la importancia de haber elegido el nombre a través de un procedimiento democrático en el que pudo participar la comunidad educativa, honrando la memoria del destacado poeta.

 

Diario Castellanos




Más Información

El gobierno provincial adeuda más de cien millones de pesos a Electroluz

29 enero, 2020

El propietario de la empresa de la ciudad de Reconquista, Jorge Faccioli confirmó la enorme deuda del gobierno provincial con su comercio. Fuente: Sin Mordaza. Los responsables de la empresa de soluciones eléctricas integrales, dieron informe de una enorme deuda que el gobierno provincial tiene con ellos. La misma ascendería a más de 100 millones de pesos a priori. Jorge Faccioli, dueño de Electroluz, confirmó que esa cifra corresponde a la deuda actual y exigible. Sin embargo la misma, podría ascender a 500 millones cuando se terminen los trabajos. “Esto pone en jaque a las empresas. La situación es desesperante. Me siento Seguir Leyendo

El Ejército Mexicano incautó una tonelada de cocaína en un jet privado proveniente de Argentina

29 enero, 2020

Según información de las autoridades militares, el precio estimado de la droga asegurada era de USD 11.987.688 Fuente: Infobae   Autoridadesm militaresen México incautaron este martes una aeronave, la cual procedía de Argentina y cuyo destino era Cozumel, Quintana Roo. A través de este medio, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de ese país, se “transportaba paquetes con características propias de la cocaína”. De acuerdo con datos revelados por la Sedena, “la sustancia blanca similar a la cocaína” estaba distribuida en 32 paquetes. Cabe mencionar que el precio estimado en el mercado de la droga asegurada es de 224.640.000 de pesos mexicanos (USD 11.987.688). Además, por esta acción se detuvo a Seguir Leyendo

Robaron dinero y donaciones de la Basílica de Guadalupe

29 enero, 2020

El robo ocurrió mientras uno de los curas celebraba la misa. Cuando volvió a la casa parroquial vio las puertas violentadas y se percató del dinero faltante. La inseguridad no tiene fronteras y nadie queda fuera de la órbita de los ladrones. Así fue el caso de la Basílica de Guadalupe. Ladrones ingresaron a la casa parroquial y se llevaron dinero en efectivo, artículos de la santería y algunas donaciones destinadas a Cáritas. El Padre Panigo no se encontraba en la ciudad por lo que en su lugar, otro cura estaba a cargo de la misa del día. Luego de Seguir Leyendo