Balagué ratificó que no se reabrirá la discusión salarial

En el marco de la agenda de actividades que cumplió ayer en Rafaela, la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, volvió a ratificar la negativa del Gobierno santafesino de reabrir la discusión paritaria para abordar la problemática de salarios.

Balagué presidió el acto de inauguración de obras de ampliación en el anexo del barrio Belgrano del Jardín Alfonsina Storni, donde se reunió también con el intendente de Rafaela, Luis Castellano (ver La nueva escuela del sector Sur… ) y más tarde se trasladó hasta el 2 de Abril, donde se impuso el nombre del poeta José Pedroni a la escuela de ese barrio.

«Por ahora no hay ninguna posibilidad de reabrir la discusión salarial en la Provincia. Esto lo ha dicho nuestro gobernador Miguel Lifschitz. No se ha reabierto a nivel nacional, no se ha reabierto en ninguna provincia y tampoco en Santa Fe. Seguimos trabajando en otras condiciones laborales», dijo Balagué a CASTELLANOS, cuando fue consultada por este tema.

Como se sabe, la CTERA anunció para el próximo martes 27 de setiembre un paro de 24 horas en todo el país, que será acatado por AMSAFE, el gremio que nuclea a los maestros estatales santafesinos, toda vez que Sonia Alesso es secretaria general de ambos gremios. «Es un nuevo paro nacional, ya hemos tenido dos este año, por el reclamo de reapertura de paritarias y otros planteos que se vienen sumando. Nosotros decimos que en Santa Fe tenemos que revalorizar mucho la estabilidad de los docentes».

En ese sentido, la funcionaria planteó que «hay dificultades a nivel nacional en las empresas privadas, la situación laboral se ha complejizado, y en Santa Fe en el área de educación venimos realizando concursos permanentemente, los que dan estabilidad laboral. Esto genera estabilidad laboral para los docentes porque los titulariza en sus cargos. Eso también es un trabajo de las paritarias».

Además, Balagué relativizó que pudieran existir cambios en la Caja de Jubilaciones, otro tema que preocupa a los docentes. «No tenemos noticias de que pueda ocurrir algo. Hay un proceso de armonización con las provincias, pero nosotros vamos a defender el 82% para nuestros jubilados docentes».

Respecto al acto en la escuela ahora bautizada como José Pedroni, la Ministra participó del descubrimiento de dos placas recordatorias, junto a representantes de la comunidad educativa y a la directora del establecimiento, Marisa Steinaker. Se revalorizó en el acto la importancia de haber elegido el nombre a través de un procedimiento democrático en el que pudo participar la comunidad educativa, honrando la memoria del destacado poeta.

 

Diario Castellanos




Más Información

Lacunza le respondió a los gobernadores: «no hay recursos»

22 agosto, 2019

«Todos tenemos que hacer un esfuerzo y calibrar bien nuestras cuentas públicas, y eso también comprende a las provincias», sostuvo el ministro ante la queja de los mandatarios. El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, le respondió esta noche a los gobernadores de la oposición, algunos de los cuales ya recurrieron a la Justicia para impedir algunas de las medidas de alivio que tomó la Casa Rosada, y dijo que «no hay recursos previstos de compensación» para las administraciones provinciales. Pero los gobernadores peronistas y de partidos provinciales consensuaron ayer un documento donde solicitan al presidente Mauricio Macri que retrotraiga las Seguir Leyendo

Se incendió un auto cuando venía en viaje por Ruta 1

22 agosto, 2019

Omar Ravelli, de 34 años contó que viajaba en su Nissan Sentra por la Ruta 1 cuando siente problemas con su auto. Se tiró a la banquina y se baja del auto para ver que pasaba. Al abrir el capot se encuentra con fuego en la zona del motor. Suelta el capot y al caer se traba sin poder volver a abrirlo por el calor de la chapa y el fuego comenzó a expandirse por todo el vehículo. Los bomberos de Reconquista apagaron el fuego ya no quedaba prácticamente nada del auto. Comparte la Noticia

Roban una bici y dejan solo la rueda en el bicicletero

22 agosto, 2019

Los policías recibieron un llamado a las 20.45 de este miércoles de alguien que avisó que se estarían robando una bicicleta. Inmediatamente dos móviles policiales llegaron a Pueyrredón y Roca y se encuentran solo con la rueda de la bici en el bicicletero. Inmediatamente se armó un operativo en las inmediaciones y en la vereda de calle obligado al 700 encuentran una bici blanca y negra con vivos rojos sin la rueda delantera. Proceden al secuestro de la bici con numeración JY1708000020830.  Comparte la Noticia