El Juez Basualdo propuso a Lucrecia Cripovich para realizar la Cámara Gesell

El juez Gonzalo Basualdo comenzó a buscar profesionales que puedan realizar la Cámara Gesell del segundo menor denunciante en la causa Néstor Monzón y propuso a la psicóloga del Centro de Asistencia Judicial. Falta la autorización de la titular de los Centros de Asistencia Judicial.

El Juez Penal de Reconquista, Gonzalo Basualdo, se puso a disposición de las partes para poder colaborar con la búsqueda del psicólogo que pueda realizar la Cámara Gesell al segundo menor denunciante y así sumar su declaración a la imputación que pesa sobre el sacerdote.

Basualdo habló en #LaGrieta (FM 94.5 Central) sobre la situación y explicó que propuso «a la psicóloga del CAJ de Reconquista y a una profesional privada de Rosario, que es especialista en Cámara Gesell».

«Yo no entiendo por qué no consiguen profesionales que quieran hacer la medida de prueba, acá hay profesionales muy capacitados», dijo Basualdo ingresando también en la polémica desatada por el Fiscal Rubén Martínez que dijo que los psicólogos se niegan a realizar la Cámara Gesell porque «el imputado es un sacerdote».

Con el nombre de Cripovich sobre la mesa, ahora lo que resta es una autorización especial que debe realizar la directora de los Centros de Asistencia Judicial de Santa Fe Zulema Rivera. Se espera que la decisión de esta funcionaria llegue en los próximos días y esto descomprimirá la situación que hoy enfrentan las partes del caso judicial más resonante del norte santafesino.