Docentes, IAPOS, ATE y SIPRUS paran este martes

Los gremios reclama por la apertura de paritarias y la defensa de los haberes previsionales.

Los docentes públicos y privados de los tres niveles educativos pararán mañana, en reclamo de la reapertura de paritarias y la defensa de haberes del sistema previsional, al que se sumó el personal de Iapos, afiliados a ATE y los trabajadores de la salud de Siprus.

Desde Amsafé destacaron el reclamo por la apertura de paritarias y la defensa de haberes previsionales, ya que “se está impulsando la pérdida del 82 por ciento móvil”, argumentaron.

A las movilizaciones en Buenos Aires y la provincia de Santa Fe adhieren Ctera, Sadop, UDA y Conadu Histórica, en tanto que UTN decretó una jornada nacional de protesta con clases públicas en las 31 facultades del país, además de plegarse a la movilización sindical de maestros y estatales con una solicitud al rector para que se aplique el Convenio Colectivo de Trabajo.

Iapos también se sumó ante “la falta de respuesta” a sus reclamos, al igual que las dependencias provinciales cuyos empleados estén afiliados a ATE.

En tanto, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), por lo que algunos centros asistenciales no contarán con atención médica.

Más Información

“Es impresionante la cantidad de madres desnutridas que generan partos prematuros”

18 noviembre, 2018

Una de las causales de los nacimientos prematuros es la mala alimentación de la madre. La jefa de Neonatología del Hospital Central de Reconquista, Roxana Vertone, estuvo en La Grieta TV hablando sobre los partos prematuros y dijo que “este año fue bastante acentuado” por la brutal crisis económica que atraviesa el país. Comparte la Noticia