“Es una convocatoria al diálogo, no a discutir salarios”

El Ministro de Gobierno, Pablo Farías, le bajó el tono a la expectativa generada por los gremios desde el momento en que se los convocó a una mesa nuevamente para esta semana.

Los gremios estatales fueron convocados por el gobierno provincial para sentarse nuevamente a una mesa y rápidamente se generó una enorme expectativa por un posible aumento de salario antes de fin de año.

Ante esta situación el Ministro aclaró que “es una convocatoria al diálogo, no a discutir salarios” intentando frenar de antemano los pedidos que caerán desde todos los sectores que representan a los trabajadores.

Esta convocatoria es estratégica porque con UPCN respondiendo a los intereses del gobierno nacional y no generando ningún reclamo y AMSAFE y SADOP a punto de terminar con su momento de peso político: las clases, el gobierno tiene a su favor el tiempo que tienen los gremios para meter presión.

Esta convocatoria al diálogo significa que en la primera reunión no habrá propuesta para discutir salarios y se planteará otra reunión para la semana siguiente y las clases terminan. Solo quedarán con peso para el reclamo SIPRUS y ATE, ya que AMRA se conforma con un bono de fin de año.

El tiempo juega en contra de los trabajadores y todo indica que la reapertura de paritarias será imposible, solo podría plantearse una nueva discusión desde el mes de enero y eso ya será un logro para los gremios. La idea del bono sigue dando vueltas y adquiere cada vez más fuerza.




Más Información

Romang recibe a Unión de Crespo y debe ganar sí o sí

17 febrero, 2019

Este domingo Romang FC recibirá a Deportivo Unión de Crespo con la obligación de ganar porque perdió el partido de ida por 1 gol. El partido se juega a las 18 Hs en el estadio de Romang. En el partido de ida Unión ganó 3 a 2 por lo que la obligación del local de ganar por lo menos por un gol para forzar los penales y al menos dos para pasar directamente a las semifinales. Comparte la Noticia

Juan Pablo Basabilbaso seguirá presidiendo la Asociación de Kartings

17 febrero, 2019

El Viernes por la noche, en el salón de actos del Municipio de Avellaneda, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de la A.K.N.S. (Asociación Karting Noreste Santafesino). Se presentó una sola lista, por lo que Juan Pablo Basabilbaso sigue presidiendo los destinos del Karting. Con muy poca presencia de Socios teniendo en cuenta que la AKNS tiene un número importante de asociados, y con un clima ameno, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria en la que se dió lectura a la Memoria, se presentó el estado de situación Patrimonial, Estado de recursos y gastos y se dio a Seguir Leyendo