Moyano fue liberado pero quedó imputado por “privación ilegítima de la libertad”

La insólita situación se da luego de la fuerte presión del gobierno correntino para evitar los allanamientos que terminaron con tres detenidos, entre ellos un importante narco de la región. Moyano fue liberado cerca de las 20 Hs luego de la fuerte presión ejercida por los medios de comunicación y el gobierno santafesino.

José Moyano, máxima autoridad antinarcóticos de la provincia de Santa Fe, quedó imputado por el delito de “privación ilegítima de la libertad” de los testigos que actuaron en los allanamientos realizados en Goya, Corrientes.

Moyano fue liberado cerca de las 19 Hs, minutos antes de que aterrice el helicóptero que trasladaba a Jefe y Subjefe de la policía de la Provincia de Santa Fe. Es que la presión que estaban ejerciendo los medios de comunicación nacionales y de Santa Fe, y algunos pocos de la provincia de Corrientes, obligaron a descomprimir la situación de extrema tensión que se vivió en Goya.

Luego de tocar intereses inimaginables, el jefe santafesino no iba a irse como llegó y decidieron imputarle un delito. El Juez Federal Aldo Alurralde, que ordenó los allanamientos, puede declarar incompetente al Juez de Instrucción que ordenó la imputación, ya que se trata de un trabajo ordenado desde la justicia federal.

Moyano salió de la provincia cerca de la medianoche y llegó a la madrugada a Santa Fe. El viernes deberá regresar a Reconquista para mantener entrevistas con el Juez Federal Aldo Alurralde y la Fiscal Viviana Bruno Campaña.