Reconquista se suma al Sistema Provincial de Juzgamiento y Administración de Infracciones de Tránsito

A partir de este miércoles, las localidades de Reconquista, Galvez y Villa Cañás pueden juzgar las conductas infractoras a las leyes de tránsito y seguridad vial cometidas en tramos de rutas nacionales y provinciales.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, incorporó los juzgados de Faltas de Reconquista, Gálvez y Villa Cañás al Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (Sijai), los que comenzaron a funcionar este miércoles.

Los mismos juzgan las conductas infractoras a las leyes de tránsito y seguridad vial cometidas en tramos de rutas nacionales y provinciales, en el marco de cada región de competencia.

La información sobre domicilios, horarios de atención y teléfonos de los nuevos Juzgados, así como procedimiento aplicable, se encuentra disponible ingresando a www.santafe.gob.ar/seguridadvial.

El Sijai tiene como principal objetivo registrar toda la información provincial de antecedentes de tránsito en una única base centralizada; está alojado en la infraestructura tecnológica de la provincia y disponible para su operación por los distintos usuarios de los Juzgados de Faltas que funcionan en municipalidades y comunas.

Esta herramienta también permite unificar los procedimientos y criterios de aplicación en las tareas de control y juzgamiento de infracciones, reducir índices de incumplimiento de penas y lograr mayor efectividad en la aplicación de la ley.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo