Amsafé denunció que la policía fue a algunas escuelas a pedir datos de docentes y directivos

La secretaria general del gremio a nivel provincial, Sonia Alesso, dijo que se está preparando una presentación judicial. “En las escuelas entran los miembros de la comunidad educativa, no la policía”, dijo la gremialista.

La secretaria general de Amsafé provincial, y a su vez titular de CTERA, Sonia Alesso, indicó hoy que los abogados del gremio están trabajando en la presentación de una denuncia porque “la policía estuvo en algunas escuelas de Rosario recabando datos sobre docentes y directivos”.

En declaraciones a LT8 de Rosario, Alesso esta mañana dijo: “Vamos a hacer una denuncia porque la policía estuvo recabando datos en las escuelas. Nuestros abogados están trabajando hoy y vamos a exigir que el Ministerio de Seguridad no envíe al Comando Radioeléctrico a las escuelas”.

Consultada sobre cuál sería el motivo para esa determinación, Alesso indicó: “Teóricamente para ver cómo está la situación en las escuelas. En las escuelas entran los miembros de la comunidad educativa, no la policía. Estamos elaborando un informe para la denuncia y lo vamos a comunicar eventualmente cuando tengamos todos los datos concretos. En el único lugar que tenemos denuncias hasta ahora es en Rosario, y esto fue la semana que pasó”.

“Supuestamente concurren para averiguar datos filiatorios en las escuelas, nombres, apellidos, situación de docentes y directivos, no de alumnos. Y eso no es legal. La policía podría intervenir si es por algún delito, no para pedir datos”, cuestionó la titular de Amsafé provincial.




Más Información

Detuvieron al Jefe Zona Norte de la Policía por violencia de género

21 febrero, 2019

La Fiscalía de Reconquista confirmó la detención de Abel Fantín por un hecho de violencia de género. Está detenido desde la noche del miércoles por “coacciones y amenazas reiteradas” siendo su esposa la víctima del accionar. El policía, de alto rango, está tras las rejas en la Comisaría Tercera de Avellaneda desde las 21.30 hs. En desarrollo… Comparte la Noticia

Henn: “las víctimas no tienen 3 años para esperar un fallo”

21 febrero, 2019

El diputado Jorge Henn del bloque UCR NEO busca impulsar la creación de Juzgados especializados que den celeridad a los procesos y pongan fin a los prejuicios sexistas en las decisiones judiciales. Reconquista sería la sede para realizar la prueba piloto. “Es alarmante que sólo en Santa Fe tengamos un aumento del 42 % de violencia contra la mujer y que, cuando las víctimas acuden a los Tribunales buscando justicia, acaben encontrándose -irónicamente- con decisiones que contienen nociones discriminatorias y con sentencias que tardan años en llegar”, declaró el ex vicegobernador. En efecto, Santa Fe tarda en promedio 3 años Seguir Leyendo

Gremios realizarán hoy una importante manifestación por la Ruta 11

21 febrero, 2019

Con el lema “la Nación abandona al Norte”, los gremialistas de la mesa intersindical del norte santafesino saldrán a la ruta en la tarde de este jueves. Comunicado de la Intersindical En los últimos tres años la Nación no realizó nuevas inversiones en Infraestructura Vial a pesar del crecimiento poblacional y productivo que tuvo la región del Chaco – Santafesino. Lamentablemente, las estadísticas refieren que los accidentes fatales en la Ruta Nacional N°11 encabezan la lista nacional con el 32% del total de siniestros. Le sigue la Ruta Nacional N°34 con el 17% de fatalidad entre los accidentes viales. Casi Seguir Leyendo