Plan del Norte: la provincia capacitará sobre emprendedorismo y gestión de recursos humanos

El ciclo se realizará en Avellaneda, Villa Ocampo y Reconquista. Las charlas son gratuitas y con cupos limitados.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, junto a la comisión promotora del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino, llevarán a cabo un ciclo de capacitaciones sobre emprendedorismo y gestión de recursos humanos en Avellaneda, Villa Ocampo y Reconquista.

Estas exposiciones se realizan en el marco del Plan del Norte y estarán a cargo de capacitadores de las universidades Nacional del Litoral y Católica de Santa Fe.

El ciclo comenzará este jueves, a las 16 horas, en Avellaneda, con el tema “La nueva generación de jóvenes y los desafíos del management”, a cargo de Mara Zorzón, cuyo objetivo es conocer las características de las nuevas generaciones en el ámbito laboral para utilizar recursos acorde a la hora de reclutar, motivar y retener. La misma se realizará en el Salón de Usos Múltiples del Parque Industrial, ubicado en calle 21 Nº 2199 de esta localidad.

La propuesta continúa el 5 de mayo, a las 16 horas, en Villa Ocampo, con la charla “Emprendiendo el futuro: herramientas para iniciar una idea de negocio”, que propone reconocer la función del emprendedor en la sociedad y en el entramado productivo, reconocer capacidades personales que pueden aportar valor en complementación al emprendimiento que se quiere llevar adelante, distinguir la diferencia entre idea y oportunidad de negocio e identificar los pasos relevantes en el proceso emprendedor. Se llevará a cabo en el salón “30 de Noviembre” de la municipalidad de Villa Ocampo, ubicado en calle Presbítero Ángel Tibaldo 1578, y estará a cargo de María Rosa Sánchez Rossi.

El 18 de mayo, en Reconquista se realizará la charla “Gestión del talento humano”, con el objetivo de dotar a los responsables de la gestión de recursos humanos de herramientas para detectar qué talentos necesita su empresa, cómo buscarlos y atraerlos en el mercado o en la propia organización y cómo retenerlos en la misma una vez identificados. La docente a cargo será Anta Stratta y se realizará de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas, en el Ente del Parque Industrial Reconquista, Calle 44 Nº 1150.

El ciclo finalizará el 15 de junio en Reconquista, a las 13 horas, con la capacitación “Vigilancia estratégica en los negocios tecnológicos”, a cargo de Javier Varisco, Alejandro Tegodesebes y Marcelo Grabois. La misma destinará sus contenidos a gerentes de empresas de base tecnológica y emprendedores tecnológicos, y planteará herramientas de la inteligencia estratégica, en particular de la vigilancia tecnológica, que potencian y hacen viables los negocios tecnológicos. 

En este contexto, se plantearán las alternativas estratégicas de las empresas y emprendimientos de base tecnológica, se introducirán conceptos de búsqueda y procesamiento de información tecnológica, y se planteará la necesidad estratégica de la vinculación tecnológica en la gestión de una empresa de base tecnológica. Esta charla se realizará en la sala de Informática de la UTN – Facultad Regional Reconquista, ubicada en calle 44 Nº 1000 de dicha localidad.

Las capacitaciones se dictan de forma gratuita y los cupos son limitados. Para más información e inscripciones, ingresar aquí.




Más Información

Más de 140 milímetros en dos horas en Alejandra

17 enero, 2019

La localidad de Alejandra sufrió un diluvio durante la madrugada de este jueves. Hay barrios bajo agua y zonas complicadas. Las intensas lluvias en el norte santafesino siguen generando inundaciones. En esta oportunidad fue la localidad de Alejandra la que sufrió el diluvio. En menos de dos horas cayeron más de 140 milímetros y continúa lloviendo. Las autoridades municipales trabajan en los barrios más afectados. Por el momento no se informaron evacuados. Comparte la Noticia

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo

Distinguieron a los ganadores de Concurso navideño

16 enero, 2019

En la mañana de este miércoles 16, el Gobierno de Reconquista distinguió a los comerciantes y frentistas que participaron del Concurso de Ornamentación de vidrieras navideñas. El objetivo del Concurso fue alentar a la comunidad a participar y compartir el milagro de la navidad a través de sus símbolos y ornamentaciones tradicionales. Esta propuesta que año a año lleva adelante la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, ofrenda a los ciudadanos en su paseo urbano el contacto con un espacio de profundo encuentro con el sentir navideños y su mensaje de paz y alegría. Jurado La selección de Seguir Leyendo