Plan del Norte: la provincia capacitará sobre emprendedorismo y gestión de recursos humanos

El ciclo se realizará en Avellaneda, Villa Ocampo y Reconquista. Las charlas son gratuitas y con cupos limitados.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, junto a la comisión promotora del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino, llevarán a cabo un ciclo de capacitaciones sobre emprendedorismo y gestión de recursos humanos en Avellaneda, Villa Ocampo y Reconquista.

Estas exposiciones se realizan en el marco del Plan del Norte y estarán a cargo de capacitadores de las universidades Nacional del Litoral y Católica de Santa Fe.

El ciclo comenzará este jueves, a las 16 horas, en Avellaneda, con el tema “La nueva generación de jóvenes y los desafíos del management”, a cargo de Mara Zorzón, cuyo objetivo es conocer las características de las nuevas generaciones en el ámbito laboral para utilizar recursos acorde a la hora de reclutar, motivar y retener. La misma se realizará en el Salón de Usos Múltiples del Parque Industrial, ubicado en calle 21 Nº 2199 de esta localidad.

La propuesta continúa el 5 de mayo, a las 16 horas, en Villa Ocampo, con la charla “Emprendiendo el futuro: herramientas para iniciar una idea de negocio”, que propone reconocer la función del emprendedor en la sociedad y en el entramado productivo, reconocer capacidades personales que pueden aportar valor en complementación al emprendimiento que se quiere llevar adelante, distinguir la diferencia entre idea y oportunidad de negocio e identificar los pasos relevantes en el proceso emprendedor. Se llevará a cabo en el salón “30 de Noviembre” de la municipalidad de Villa Ocampo, ubicado en calle Presbítero Ángel Tibaldo 1578, y estará a cargo de María Rosa Sánchez Rossi.

El 18 de mayo, en Reconquista se realizará la charla “Gestión del talento humano”, con el objetivo de dotar a los responsables de la gestión de recursos humanos de herramientas para detectar qué talentos necesita su empresa, cómo buscarlos y atraerlos en el mercado o en la propia organización y cómo retenerlos en la misma una vez identificados. La docente a cargo será Anta Stratta y se realizará de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas, en el Ente del Parque Industrial Reconquista, Calle 44 Nº 1150.

El ciclo finalizará el 15 de junio en Reconquista, a las 13 horas, con la capacitación “Vigilancia estratégica en los negocios tecnológicos”, a cargo de Javier Varisco, Alejandro Tegodesebes y Marcelo Grabois. La misma destinará sus contenidos a gerentes de empresas de base tecnológica y emprendedores tecnológicos, y planteará herramientas de la inteligencia estratégica, en particular de la vigilancia tecnológica, que potencian y hacen viables los negocios tecnológicos. 

En este contexto, se plantearán las alternativas estratégicas de las empresas y emprendimientos de base tecnológica, se introducirán conceptos de búsqueda y procesamiento de información tecnológica, y se planteará la necesidad estratégica de la vinculación tecnológica en la gestión de una empresa de base tecnológica. Esta charla se realizará en la sala de Informática de la UTN – Facultad Regional Reconquista, ubicada en calle 44 Nº 1000 de dicha localidad.

Las capacitaciones se dictan de forma gratuita y los cupos son limitados. Para más información e inscripciones, ingresar aquí.

Más Información

¿Cómo va a seguir el tiempo?

23 septiembre, 2018

Los pronósticos coinciden en que este lunes, martes y miércoles hay probabilidad de precipitaciones y leve descenso en la temperatura. Comparte la Noticia

Municipales consideran que “peligra la paz social”

23 septiembre, 2018

El pasado miércoles 19 de Septiembre la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe, a través de su titular, Claudio Leoni, elevó una nota al Presidente del Partido Justicialista de nuestra Provincia, en virtud de la convocatoria efectuada por el mismo en “Defensa de las Gestiones Locales”, que tenía como objetivo “elaborar un Plan de Acción frente a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, muchas de ellas con acuerdos tácitos del Gobierno Provincial”. Comparte la Noticia