Plan del Norte: la provincia capacitará sobre emprendedorismo y gestión de recursos humanos

El ciclo se realizará en Avellaneda, Villa Ocampo y Reconquista. Las charlas son gratuitas y con cupos limitados.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, junto a la comisión promotora del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino, llevarán a cabo un ciclo de capacitaciones sobre emprendedorismo y gestión de recursos humanos en Avellaneda, Villa Ocampo y Reconquista.

Estas exposiciones se realizan en el marco del Plan del Norte y estarán a cargo de capacitadores de las universidades Nacional del Litoral y Católica de Santa Fe.

El ciclo comenzará este jueves, a las 16 horas, en Avellaneda, con el tema “La nueva generación de jóvenes y los desafíos del management”, a cargo de Mara Zorzón, cuyo objetivo es conocer las características de las nuevas generaciones en el ámbito laboral para utilizar recursos acorde a la hora de reclutar, motivar y retener. La misma se realizará en el Salón de Usos Múltiples del Parque Industrial, ubicado en calle 21 Nº 2199 de esta localidad.

La propuesta continúa el 5 de mayo, a las 16 horas, en Villa Ocampo, con la charla “Emprendiendo el futuro: herramientas para iniciar una idea de negocio”, que propone reconocer la función del emprendedor en la sociedad y en el entramado productivo, reconocer capacidades personales que pueden aportar valor en complementación al emprendimiento que se quiere llevar adelante, distinguir la diferencia entre idea y oportunidad de negocio e identificar los pasos relevantes en el proceso emprendedor. Se llevará a cabo en el salón “30 de Noviembre” de la municipalidad de Villa Ocampo, ubicado en calle Presbítero Ángel Tibaldo 1578, y estará a cargo de María Rosa Sánchez Rossi.

El 18 de mayo, en Reconquista se realizará la charla “Gestión del talento humano”, con el objetivo de dotar a los responsables de la gestión de recursos humanos de herramientas para detectar qué talentos necesita su empresa, cómo buscarlos y atraerlos en el mercado o en la propia organización y cómo retenerlos en la misma una vez identificados. La docente a cargo será Anta Stratta y se realizará de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas, en el Ente del Parque Industrial Reconquista, Calle 44 Nº 1150.

El ciclo finalizará el 15 de junio en Reconquista, a las 13 horas, con la capacitación “Vigilancia estratégica en los negocios tecnológicos”, a cargo de Javier Varisco, Alejandro Tegodesebes y Marcelo Grabois. La misma destinará sus contenidos a gerentes de empresas de base tecnológica y emprendedores tecnológicos, y planteará herramientas de la inteligencia estratégica, en particular de la vigilancia tecnológica, que potencian y hacen viables los negocios tecnológicos. 

En este contexto, se plantearán las alternativas estratégicas de las empresas y emprendimientos de base tecnológica, se introducirán conceptos de búsqueda y procesamiento de información tecnológica, y se planteará la necesidad estratégica de la vinculación tecnológica en la gestión de una empresa de base tecnológica. Esta charla se realizará en la sala de Informática de la UTN – Facultad Regional Reconquista, ubicada en calle 44 Nº 1000 de dicha localidad.

Las capacitaciones se dictan de forma gratuita y los cupos son limitados. Para más información e inscripciones, ingresar aquí.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo