El gobierno asegura que avanzan a buen ritmo las obras

La Municipalidad de Reconquista, a través de la Secretaría de Hábitat y Obras Públicas, avanza a buen ritmo con varios frentes de obras, como el “Plan de Pavimento 2017”, y distintas tareas de refacción en puntos de la ciudad.

Por otra parte, la Secretaría de Servicios Públicos continúa con el “Plan integral de desagües”.

Ledesma

Coordinados por el arquitecto Lucas Lamas, personal municipal de Hábitat y Obras Públicas, llevó a cabo este viernes los trabajos preliminares al vuelco de hormigón en calle Ledesma al 300.

“Estas tareas incluyen la remoción de pasillos y puentes para un posterior desbarramiento de cunetas y continuar así con el compactado de suelo”, detalló el Secretario de Obras Públicas.

Pucará

Asimismo, en la mañana del miércoles 17, comenzaron con las refacciones de la estructura y fachada de la Torre 3 de barrio Pucará de esta ciudad.

Nuevo edificio

En lo que respecta al avance de obras del nuevo edificio del Club de Leones, ubicado en prolongación de calle Roca (cercano al CIC de barrio América), el jueves el personal municipal realizó la colocación de baldosas en el interior del mismo.
Cabe recordar que esta obra se lleva adelante con el aporte de mano de obra por parte de la Municipalidad de Reconquista, mientras que los materiales son suministrados por el Club de Leones.

Desagües

Por último, el secretario de Servicios Públicos, Gabriel Gasparutti, informó que personal de esa cartera está trabajando en el cuneteo de distintos puntos de la ciudad, con el fin de mantener los desagües sin obstrucciones.

“El pasado 16 de mayo, el Departamento de Maquinarias pesadas ejecutó estas tareas en calle Belgrano y calle 43, y a la vez que realizaron 50 metros de cuneteo en la plazoleta de barrio Chapero, ubicada en calle 9 de Julio”, destacó el funcionario municipal.