Este sábado a la siesta todo el norte santafesino estará sin luz

Así lo informó el titular de la Empresa Provincial de la Energía, José Luis Oviedo.

TRABAJOS EN EL SISTEMA DE ALTA TENSION DEL DEPARTAMENTO GRAL. OBLIGADO

En el marco de las tareas asociadas a la habilitación de la nueva Central Generadora, la Empresa Provincial de la Energía debe suspender el abastecimiento de electricidad el próximo sábado 8, de 13 a 16, en el sistema de alta tensión en el departamento Gral. Obligado. (desde Romang, Berna y Fortin Olmos, todas las comunidades hacia el norte)

Los trabajos consisten en la normalización de instalaciones de 132 kV de la estación transformadora Reconquista. Asimismo, la empresa Transener, readecuará la regulación de su protección en la línea de alta tensión que vincula Reconquista con Romang.

Este trabajo se traducirá en contar con recierre monofásico en todo el corredor: Romang-Reconquista-Chapero-Villa Ocampo Sur-Villa Ocampo Centro, con la consiguiente mejora en la calidad del servicio.

Cabe recordar que en Villa Ocampo se encuentra en su fase final, la construcción de la nueva central generadora ubicada sobre la ruta nacional 11, que aportará 50 megavatios a la oferta energética del norte santafesino. La zona hoy requiere en su conjunto 20 MVA, por lo que adquiere relevancia la dimensión de la producción de energía, que se estima habilitar en el mes de julio próximo.

En Villa Ocampo, se duplicará la oferta energética, mejorando sustancialmente el abastecimiento de energía eléctrica al extremo noreste de la provincia, asegurando disponibilidad del servicio, que permitirá la instalación de nuevas demandas, ayudando al desarrollo productivo del norte santafesino.




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo