Caso Rosalía: denuncian presiones a Eliana Ibarra

La insólita situación se dio en la oficina de Trata de Personas de la ciudad de Reconquista. Le dijeron que era una entrevista y luego la obligaron a declarar bajo juramento. Eliana es una de las mujeres que impulsa el esclarecimiento de la aparición de Rosalía Jara.

Comunicado del Foro de Mujeres. Solidaridad con lxs que luchan.

El día lunes 07/08, nuestra compañera Eliana Ibarra, fue convocada desde la Dirección Provincial de Trata de Personas delegación Reconquista, a los fines de recabar información relacionada al caso de desaparición de Rosalía Jara.

Eliana nos manifestó que en comunicación telefónica con la Oficial Gisela Galfrascoli, ésta le dijo que se trataría de una entrevista, cuestión por la que nuestra compañera se puso a disposición del organismo.

Sin embargo, al llegar al lugar se encontró con que se trataba de una “declaración bajo juramento”, situación que vemos como irregular ya que correspondería habérsela notificado formalmente.

Demostrando su compromiso con la causa de Rosalía, la compañera no rechazó la toma de declaración y manifestó lo que se había expresado en el ámbito público y en la prensa, contextualizando una vez más la grave situación de muchas mujeres, niñas/ niños y adolescentes sometidas a este delito con fines de explotación sexual.

A partir de esto, queremos dejar en claro que repudiamos toda acción que venga desde el Estado, para adoctrinar, amedrentar o silenciar al movimiento de mujeres del Norte de Santa Fe.

La lucha por la Aparición de Rosalía Jara, es una lucha colectiva que impulsamos desde nuestras organizaciones y desde las mujeres independientes con la familia y la comunidad de Fortín Olmos.

De ninguna manera la justicia, puede personalizar y exponer a una compañera que -como nosotras- está buscando el esclarecimiento del caso.

Nuestra solidaridad con las que luchan. Llamamos a reforzar todas las acciones por la Aparición de Rosalía Jara.

– #ApariciónYaDeRosalíaJara
– #VivasNosQueremos
– #ElEstadoEsResponsable




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo