Alfonsín apoyó la lista de Luis Contigiani

El histórico dirigente de la UCR estuvo en Santa Fe y pidió a los vecinos que acompañen a los candidatos del Frente Progresista, Cívico y Social en las próximas elecciones. “Tenemos una enorme fuerza militante y eso nos diferencia de otras expresiones políticas de la provincia y del país”, indicó Contigiani.

A un mes y medio de las elecciones generales, Ricardo Alfonsín desembarcó en la provincia de Santa Fe para apoyar la lista de candidatos a diputados nacionales que encabeza Luis Contigiani. Ambos dirigentes disertaron ante de militantes radicales y socialistas, visitaron organizaciones no gubernamentales y luego se reunieron con el gobernador Miguel Lifschitz.

Alfonsín es actualmente legislador nacional y aprovechó su visita a la ciudad capital para pedir a los santafesinos que acompañen al Frente Progresista en las próximas elecciones. “Tenemos que ser actores fundamentales en la construcción de un espacio de centro-izquierda, progresista, nacional, popular, pero al mismo tiempo democrático, republicano, serio y responsable”, expresó.

Para el dirigente radical, desde Santa Fe se puede avanzar en ese proyecto que permita “terminar con la grieta, con la descalificación y con el agravio entre los distintos actores políticos. Es un gusto estar en la provincia y lo hago con mucha tranquilidad porque estamos acompañando a Miguel Lifschitz en un gobierno presente, de acción, que defiende a sus instituciones y a los santafesinos”, dijo.

El diputado nacional de la provincia de Buenos Aires valoró las gestiones del Frente Progresista, Cívico y Social en Santa Fe y la participación del socialismo y el radicalismo en ese proceso político de transformación. En dicho marco, pidió a los santafesinos que acompañen a Contigiani en las urnas, en los comicios generales del próximo 22 de octubre.

Por su parte, el actual ministro de Producción de Santa Fe y candidato a diputado nacional consideró importante el apoyo de Ricardo Alfonsín. “En tiempos donde tratan de vaciar a la política, de miradas en blanco y negro, nosotros trabajamos por una sociedad más inclusiva y con respuestas claras para nuestros ciudadanos, nuestras industrias y nuestra producción”, expresó.

En diálogo con dirigentes de base del Frente Progresista –del cual participó Alfonsín– Luis Contigiani agradeció a los miles de militantes que todos los días salen a caminar los barrios de pueblos y ciudades para explicar “lo que estamos haciendo para defender a Santa Fe. Tenemos una enorme fuerza militante y eso nos diferencia de otras expresiones políticas de la provincia y del país”.

“No queremos volver al pasado ni a la corrupción y tampoco hipotecar nuestro futuro. Somos un gobierno que sale a dar la cara, que puede mostrar coherencia después de una década de cambios estructurales en la provincia”, agregó el candidato santafesino, quien también estuvo acompañado por los diputados provinciales de la UCR, Leonardo Simoniello y Jorge Henn.

Por último, Contigiani resaltó que pertenece a un espacio político identificado con los mejores hombres y mujeres del socialismo, del radicalismo y de otros partidos progresistas. “Todavía consideramos fundamental la tarea del militante, la vocación de servicio, el debate de ideas y de la construcción de un proyecto democrático y social en la Argentina”, concluyó.