Gremios docentes rechazan propuesta de extender clases hasta fines de diciembre

Advierten que se trata de una propuesta “electoralista” y que los contenidos se pueden recuperar durante el año.

Los gremios docentes de la ciudad de Rosario fueron los primeros en cuestionar la decisión del gobierno santafesino de extender el ciclo lectivo hasta el 22 de diciembre, a fin de recuperar los días de clases perdidos por los paros docentes.

Desde SADoP Rosario, Martín Lucero calificó la medida como “electoralista” y propuso recuperar los días de otra manera. “Los docentes trabajan hasta los últimos días de diciembre y empiezan a trabajar en los primeros días de febrero, así que para nosotros no cambia sustancialmente” señaló Lucero.

Ayer la propia ministra Claudia Balagué sostuvo que en Santa Fe “vamos a trabajar una semana más, se va a extender hasta el 22 de diciembre el calendario escolar” y que si bien “esto puede ser una incomodidad para los docentes e inclusive para los padres, el eje hay que ponerlo en los chicos”.

Ante esta propuesta, Lucero advirtió que el ministerio de Educación debe explicar en todo caso “como va a hacer para mandar a los chicos hasta el 22 de diciembre en las condiciones de infraestructura que tienen los colegios, donde con las altas temperaturas van a tener padecimientos, sobre todo cuando los contenidos se pueden recuperar durante el año”. Sostuvo que el anuncio “tiene una carácter absolutamente electoralista en el contexto de una campaña en la cual el gobierno provincial está tratando de recuperarse de una elección”

A su turno, Gustavo Terés (AMSaFe Rosario) dijo que es muy difícil llevar a cabo la propuesta ministerial porque se superpondrían fechas. Y consideró que la ministra Balagué debería enfocarse en los contenidos.

“Rechazamos la posición de la ministra. En todo caso, creo que lo que la ministra está haciendo es escogiendo cierto clima de época y adoptando una posición totalmente utilitarista y pragmática en cuanto a lo cuantitativo, que tiene que ver con lo que está sucediendo en las escuelas”, apuntó Terés.

El dirigente propuso que la ministra “debería tomarse el trabajo, con sus equipos del ministerio, de trabajar con los supervisores para ver cómo viene el desarrollo de los contenidos y el cumplimiento de los objetivos en el ciclo lectivo”.

Fuente – La Capital.com.ar




Más Información

Hoy en La Grieta TV: el intendente Paduán habla de su reelección y de los proyectos más importantes para la próxima gestión

26 junio, 2019

El intendente de Villa Ocampo logró la reelección de su ciudad y es momento de realizar un balance de la gestión y de conocer los proyectos que tiene para la próxima gestión. a Grieta TV, este miércoles desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este miércoles. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

El Quini 6 sortea hoy 55 millones de pesos

26 junio, 2019

La Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe les recuerda que esta noche se llevará a cabo un nuevo sorteo de Quini 6, con un pozo estimado total de 55 millones de pesos. El próximo sorteo ofrecerá los siguientes pozos  Tradicional El Primer sorteo $16.000.000 Tradicional La Segunda $16.000.000 La Revancha $15.000.000 Siempre Sale $5.000.000 Sorteo extra $3.000.000 La participación estimada se encuentra en 1.300.000 apuestas para el sorteo del Miércoles 26 de Junio cuando a las 21:15 se concrete la transmisión en directo desde la sala de Sorteos de la institución. Comparte la Noticia

Del 10 al 23 de julio será la Feria Judicial en la provincia

26 junio, 2019

El Colegio de Abogados de Reconquista emitió un comunicado donde dan cuenta de las fechas del receso del Poder Judicial santafesino. Comunicado Se informa a todos los colegiados que la fecha del receso judicial de la estación invernal del corriente año se resolvió fijar del día 10 al 23 de JULIO de 2019 inclusive, librando las comunicaciones pertinentes. Cabe destacar que las oficinas del Colegio de Abogados funcionaran de manera normal durante dicho periodo. Comparte la Noticia