Mujeres piden frenar con estereotipos de mujer relacionados a objeto sexual y de reinas

Movimiento de Mujeres manifiesta su repudio ante hechos que ocurren en la localidad de Avellaneda que refuerzan y alientan estereotipos de mujer asociados a objeto sexual. Como tambien la continuidad de prácticas culturales de elección elección de reinas y mini reinas, habiendo una disposición provincial que recomienda erradicar dichas acciones.

Comunicado

La Violencia Simbólica Contra las mujeres está tan interiorizada y naturalizada en nuestra sociedad,  hasta el punto de que creemos  y sostenemos que las cosas “siempre fueron así” y por lo tanto, nuestros valores y lugares dentro de la misma serían no solo incuestionables, sino también inmutables.

Es por esto que como Movimiento de Mujeres de la ciudad de Avellaneda, que luchamos en contra de cualquier tipo de violencia contra la mujer, sostenemos que a pesar de que mucho se ha avanzado en Leyes y Discursos en contra de la violencia hacia la mujer, las mismas continúan siendo violentadas en su integridad psíquica, física y dignidad, permitiendo acciones de actores sociales que alientan estereotipos de mujer asociados a objeto sexual como ser los eventos populares, concursos de elección de reinas, mini reinas (niñas ) presentándolas como mero objeto sexual. La realización de este tipo de elecciones a partir de la belleza, la estética, y hasta como un producto de mujer, configuran un tipo de violencia simbólica y desigualdad que las coloca en una exposición innecesaria y competitiva, naturalizando la subordinación de la mujer.

La naturalización de estos eventos y hechos por parte del estado y organismos de la sociedad civil no contribuyen en  la construcción a favor de relaciones de igualdad de géneros y trato digno.

Dichas acciones de acuerdo a lo que establece la ley Nacional Nº 26.485 y Provincial Nº 13.348 perpetúan la violencia simbólica a través de  “prácticas, costumbres y modelos de conductas sociales y culturales” que alientan la desvalorización de las mujeres como también referirse a ellas como objetosexual (art. 2. Decreto regl.4028/13). Habiendo una Recomendación desde el gobierno Provincial a Municipios y Comunas al respecto, NiReinasNi Princesas alentadas por la Subsecretaria de Políticas de Género.

Repudiamos la violencia simbólica hacia la mujer que presenciamos en nuestra ciudad.

La educación de niños y jóvenes exige la responsabilidad compartida entre hombres, mujeres y la sociedad en su conjunto.

Por todo esto consideramos que nuestros representantes políticos, Intendente, Consejo municipal, Secretarios y otros tienen que trabajar con responsabilidad y compromiso en estos temas. Garantizar y legislar para prevenir, sancionar y erradicar prácticas de  violencia de género y hacia la mujer que atraviesan las distintas instituciones sociales, ámbitos públicos y privados.

Vemos necesario profundizar en el diseño de acciones de formación, capacitación, información y debate en perspectiva de género para actuar con mayor responsabilidad e idoneidad por parte de los distintos actores en problemáticas sociales de gran complejidad que nos toca vivir hoy. Convocamos a sumarse en esta lucha a todas/s aquellos que quieran contribuir en la construcción de una sociedad libre de violencias.

Movimiento de mujeres por la igualdad de derechos entre géneros.

Octubre 2017-




Más Información

Avellaneda refuerza su seguridad vial con controles preventivos

22 enero, 2019

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, el Gobierno de Avellaneda realizó, en la semana del 14 al 20 de enero, controles preventivos de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, fueron labradas 21 actas y se retuvieron 2 vehículos. Las principales causas de infracción son: En MOTOCICLISTAS– No acatar orden de detención.– Conducción peligrosa.– Circular sin casco reglamentario. En AUTOMÓVILES– Estacionar en zona prohibida (Ordenanza Nº 1376).– No portar comprobante de seguro.– Estacionar sobre la senda ciclística. Comparte la Noticia

La zona entre Cañada Ombú y Los Amores sigue intransitable

22 enero, 2019

La Ruta 3, al norte de Cañada Ombú, todavía no se encuentra en condiciones de transitabilidad normal y solo se puede acceder a Los Amores en tractor. En un tramo entre las dos localidades que aún no escurre adecuadamente y se encuentra con agua en las profundas huellas que dejaron tras de sí los unimog también. En diálogo con InfoVera, Samuel Das Neves, paramédico de C. Ombú, detalló que “por el contrario, en la zona de Los Tábanos ya mejoró el estado de la ruta. Acá hace falta que limpien los canales”. El profesional dijo que el trayecto entre “Cañada Seguir Leyendo

Desapareció el avión privado en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala

22 enero, 2019

El avión iba de Francia a Cardiff, el nuevo club del delantero argentino de 28 años. Los radares le perdieron el rastro en el Canal de la Mancha. Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron el martes fuentes policiales francesas. El delantero, revelación en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al a Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa. El jugador viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de Seguir Leyendo