La Armada aún no localizó el submarino ARA San Juan

El vocero de la Armada brindó este lunes un nuevo parte oficial para dar detalles de la búsqueda del submarino que lleva 12 días desaparecido. El minisubmarino de rescate llegará esta tarde a la zona de operaciones.

A 12 días de la desaparición del submarino ARA San Juan todavía no hay novedades de su localización. El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó este lunes que «lamentablemente» sigue sin ser detectado y que esta tarde se sumará un sumergible remoto ruso a la búsqueda.

En un nuevo parte, Balbi dijo está por llegar un minisubmarino a la zona de búsqueda proveniente de los Estados Unidos, mientras que otro que llega a los 6.000 metros de profundidad, procedente de Rusia, se sumará el 5 de diciembre para reforzar el enorme operativo de rastrillaje.

La profundidad de la zona de búsqueda actual varía entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad.

Balbi también aseguró que no existe «ningún indicio» que indique que «haya habido un ataque exterior al submarino ARA San Juan».

Respecto a las condiciones meteorológicas, el vocero aseguró que este lunes «son regulares. No son ni óptimas ni muy desfavorables», y afirmó que «es posible que mañana se complique un poquito más a vientos fuertes del sector norte»




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo