La Armada aún no localizó el submarino ARA San Juan

El vocero de la Armada brindó este lunes un nuevo parte oficial para dar detalles de la búsqueda del submarino que lleva 12 días desaparecido. El minisubmarino de rescate llegará esta tarde a la zona de operaciones.

A 12 días de la desaparición del submarino ARA San Juan todavía no hay novedades de su localización. El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó este lunes que “lamentablemente” sigue sin ser detectado y que esta tarde se sumará un sumergible remoto ruso a la búsqueda.

En un nuevo parte, Balbi dijo está por llegar un minisubmarino a la zona de búsqueda proveniente de los Estados Unidos, mientras que otro que llega a los 6.000 metros de profundidad, procedente de Rusia, se sumará el 5 de diciembre para reforzar el enorme operativo de rastrillaje.

La profundidad de la zona de búsqueda actual varía entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad.

Balbi también aseguró que no existe “ningún indicio” que indique que “haya habido un ataque exterior al submarino ARA San Juan”.

Respecto a las condiciones meteorológicas, el vocero aseguró que este lunes “son regulares. No son ni óptimas ni muy desfavorables”, y afirmó que “es posible que mañana se complique un poquito más a vientos fuertes del sector norte”




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo