La defensa vuelve a pedir la libertad de Juan Valdéz

En la mañana de este miércoles se realiza una nueva audiencia de medidas cautelares del único imputado en la desaparición de Rosalía Jara.

Los Tribunales de Vera se movilizarán en plena Feria Judicial porque la audiencia contará además con la manifestación de familiares y militantes de derechos de las mujeres.

A las 10.30 están citadas las partes para debatir un nuevo pedido de libertad o prisión domiciliaria para el único imputado en la desaparición de Rosalía Jara. 

La defensa de Juan Valdéz sostendrá que no hay riesgo de fuga ya que el imputado siempre estuvo a disposición de la justicia e incluso cuando sabía que podía quedar detenido se puso a disposición y dio a conocer el lugar donde estaba residiendo en la ciudad de Reconquista. 

Por su parte la querella y la fiscalía sostienen que “hay gente de Fortín Olmos que tiene cosas por decir y no es lo mismo con el imputado detenido o en libertad”, además entienden que Valdéz intentó entorpecer la investigación al borrar la información que había en su teléfono antes de ser detenido.

La Jueza Claudia Bressán será la encargada de tomar la decisión de conceder el pedido a la defensa o denegarselo.

Más Información

Los chicos dieron la nota en el Teatro Español

22 octubre, 2018

El Coro Municipal de Niños de Reconquista realizó el XIII Encuentro Coral, recibiendo al Coro Municipal de Niños de Malabrigo y el Coro Municipal de Niños de Tostado. Comparte la Noticia

Se declaró de interés municipal la 1° Expo Tattoo Reconquista 2018

22 octubre, 2018

El concejal, Eduardo Paoletti, recibiendo el acompañamiento de sus pares, propuso declarar de interés municipal la Convención de Arte Cultural llamada “1° Expo Tattoo Reconquista 2018”, que se llevara a cabo los días 14, 15 y 16 de diciembre próximo en las instalaciones del Reconquista Tenis Club. La misma brindara un espacio para todos aquellos amantes de las artes corporales, ofreciendo un encuentro de primer nivel para el desarrollo profesional de la actividad. Comparte la Noticia