Cargando

Búsquda

Locales

Los docentes votan hoy la propuesta del gobierno provincial

Compartir

Los mandatos están siendo votados en las distintas escuelas de la provincia. En Reconquista la asamblea departamental será el miércoles y la provincial será el jueves. Allí se definirán las medidas. Es casi imposible que las clases comiencen el 5 de marzo.

El gobierno realizó su primera oferta y espera que los docentes respondan. De todos modos los gremios ya rechazaron la propuesta y ahora lo que se debate entre los maestros es la modalidad de paro. Atento a que 5 y 6 habrá paro nacional de CTERA, es un hecho que las clases no comenzarán tal y como lo prevé el gobierno el 5 de marzo. También se plantea realizar paro el 8 de marzo en favor de los derechos de las mujeres.

El Departamento General Obligado tiene 3 mociones para votar:

Moción 1. Rechazar propuesta. No inicio del ciclo lectivo. Paro de 48 hs. en la primera semana los días lunes 05 (Movilización nacional a Buenos Aires) y martes 06/03 y el 8/03 adherir al Paro Internacional de Mujeres.

En caso de no haber una nueva propuesta para evaluar en asamblea: Paro de 48 hs. en la segunda semana con movilización provincial a Santa Fe.

Moción 2. Rechazar propuesta. No a los topes salariales. – Plan de lucha nacional y provincial con No Inicio de clases 72 horas 5, 6 y 7 de marzo, junto al conjunto de la docencia combativa en el resto del país. – Movilización provincial el 6 de marzo a Santa Fe – Paro el 8M en consonancia con el Paro Internacional de Mujeres. – Asambleas evaluativas a partir del 9 de marzo para fijar continuidad.

Moción 3. Aceptar propuesta salarial.

Tags:

También te puede interesar